miércoles, 28 de marzo de 2007

EL KAMASUTRA

EL KAMASUTRA

El kamasutra es un texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre usando nombres muy sugestivos. El Kama Sutra se compone de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Los temas son:

  1. "Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
  2. "Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y ménage à trois.
  3. "Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
  4. "Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
  5. "Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.
  6. "Sobre las cortesanas" (6 capítulos).
  7. "Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos).

El kamasutra es el más antiguo libro reconocido mundialmente sobre el arte del amor y fue escrito por Vatsyayana. Este autor creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor, y 8 posiciones principales. El Kamasutra contiene un total de 64 "artes", nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Kamasutra cuando en realidad es sólo una parte de él. Vatsyayana define el sexo como una "unión divina", creía que el sexo por sí mismo no era algo malo, pero practicarlo de manera frívola sí era pecado.

Para los hindúes, las relaciones sexuales son un arte que viene desde que el señor de los Seres ( Dios), crea al hombre y a la mujer y les asigna 3 tipos de reglas que regirian sus vidas: El Drama, el Artha y el Karma.

DHARMA: Son una serie de reglas que regulan y se dirigen a alcanzar el bien a traves de la vida religiosa.

ARTHA: Son reglas relacionadas con las cosas materiales como el dinero, las propiedades, joyas, etc y que si se siguen al pie de la letra te auguran gran prosperidad en la vida.

KARMA: Es la parte relacionada con el amor, el placer, la sexualidad y el deseo.

En notas posteriores explicaremos muchas de las posturas que son mencionadas en este libro sagrado.


Saludos cordiales de Mar profundo

No hay comentarios: