miércoles, 11 de julio de 2007

CHICAS DE PELICULA - SALMA HAYED

BANDIDAS: junto a Penelope Cruz





Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, un pueblo petrolero del estado de Veracruz (México) dentro de una familia adinerada


De pequeña estudió en Luisiana, EEUU y vivió en Texas. De regreso a México estudió Relaciones Internacionales, pero dejó sus estudios universitarios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Un Nuevo Amanecer en Televisa. Su impactante belleza causó que su segundo papel fuera de protagonista en la telenovela Teresa, la cual fue un gran éxito con audiencias.

Convertida en una celebridad en su país, Hayek decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones mexicanos para probar fortuna en la meca del cine y empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable.

Tras un primer año en Los Angeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la gran pantalla con un papel secundario en Mi vida loca (1993).

Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodriguez la fichó para participar en Desperado, la secuela de su exitosa El mariachi.

El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood. Años más tarde aparecería en la tercera entrega de la saga, El mexicano, de nuevo con Banderas y también con Johnny Depp.

Rodriguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, el extravagante thriller vampírico Abierto hasta el amanecer, con George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma se marca un sensual baile con una serpiente al cuello.
La mayoría de los títulos en los que Hayek apareció en adelante fueron films más bien modestos, a excepción quizás del thriller juvenil The Faculty, de nuevo con Rodriguez, y la irreverente comedia Dogma, de Kevin Smith.

Entre su filmografía figuran también El callejón de los milagros, Sólo los tontos se enamoran, Studio 54, El coronel no tiene quien le escriba o Wild Wild West.

Su gran momento pareció llegar en 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños: dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la que admiraba desde hacía tiempo. Su trabajo en Frida, de la que también es productora, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz.

Entre sus últimos trabajos destacan Spy Kids 3 y Gran golpe y su recién estrenada Bandidas, en la que comparte cartel con su mejor amiga, Penélope Cruz.

Su rostro es el estandarte de Revlon y Avon.

Además es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra el doblaje de la voz de uno de los personajes de la cinta infantil animada Sian Ka'an, junto con Plácido Domingo, Carlos Ponce, Cheech Marin y Rubén Blades.

Además de guapa y de un turbador atractivo, conserva su espontaneidad y simpatía mexicanas, y demuestra no ser la típica "linda pero tonta".

Su belleza, su fuerza, su gracia y su profesionalismo le ayudan a ganar cada día un lugar privilegiado en el difícil medio cinematográfico. Salma se caracteriza por ser una persona que cuando se propone algo, siempre lo consigue.

Salma Hayek mantuvo su vida sentimental al margen de su carrera, por eso fue cauta en dar cada paso sin propiciar escándalos ni relacionarse con ninguno de sus compañeros actores, lo que le hubiera dado gran publicidad, pero ella prefirió ganársela con base en su trabajo.En el plano sentimental, todo parece ir viento en popa para Salma con Josh Lucas, después del romance que sostuvo con Edward Norton.
FICHA PERSONAL DE SALMA HAYEK
Nombre completo: Salma Hayek
Significado: El nombre de Salma en Hindu significa Paz
Cumpleaños: 2 de septiembre de 1968
Nació en :Veracruz, México
Datos académicos: Interpretación en la escuela de Stella Adler de Los Angeles
Horóscopo: Sol en Virgo, Luna en Capricornio
Estatura: 157 cm.
Pesa: 46 Kg
Ojos: Negros
Cabello: Castaño
Color de piel: Morena clara
Ocupación: Actriz, Modelo y Productora
Personaje favorito: Frida Kahlo
Idolo: María Félix
Hobbys: Montar a caballo, caminar por la playa. Ver películas del llamado ciclo de oro del cine mexicano, estar en su casa platicando con sus amigos y esquiar en el agua
Deporte: Le gustan los deportes de riesgo, pero no hacer gimnasia a diario
Prenda favorita: Las prefiere con escote
Comida favorita: Come de todo, no sigue una dieta
Un Color: Azul
Una Flor: Margaritas
Un secreto: Cuando no hay moros en la costa, le encanta fumar puros
En pocas palabras:“Sigo esperando encontrar a un hombre que tenga más "bolas" que yo".

UN BAILE DE PELICULA!! (DEL CREPUSCULO AL AMANECER)




www.Tu.tv




Cómo combatir la inseguridad sexual


Una de las mayores fuentes de la inseguridad sexual se relaciona con las expectativas y los mandatos de la cultura relativos a lo que “debería suceder” durante el sexo o cómo “tienen que ser las cosas”.
La publicidad y los medios en general nos bombardean con mensajes que nos indican cómo “debe ser” el cuerpo de una mujer o de un hombre para ser atractivos y deseables. Cómo es una relación sexual “perfecta”.
Cualquier alternativa que no se adapte específicamente a dichas características es socialmente rechazada. Esta presión social es una de las causas más importantes de las dudas y las inseguridades.
Además de las altas expectativas que depositamos sobre nuestro funcionamiento y las relaciones.Pero además, hay otra causa muy importante, que tiene que ver con una dificultad para respetar los ritmos naturales de los procesos y de los vínculos.
Muchos hombres creen que deben tener relaciones sexuales con cualquier mujer disponible aunque no esté demasiado seguro de que le guste.
Lógicamente, es posible que su cuerpo no responda como a él le gustaría, entonces se produce la anticipación de las dificultades en la erección, porque no sabe si funcionará y si todo estará bien y eso genera un círculo vicioso cada vez más difícil de resolver: efectivamente no tiene la erección esperada y eso lo deprime y luego se siente inseguro de que vuelva a sucederle, y así entra en un surco difícil de abandonar.
Las mujeres, por su parte, por el miedo a perder a un hombre, pueden hacer dos cosas: o se apuran en tener relaciones sexuales completas, cuando su cuerpo aún les dice que no es momento, que necesita más tiempo para conocerlo y estar segura de que le gusta y eso produce que su cuerpo se cierre y entonces “no sienten” (no se excitan o no logran conectarse con sus orgasmos). O temen que el varón las considere “poco femeninas o demasiado lanzadas” y entonces se vuelven pasivas y estáticas en sus relaciones sexuales.
Otra de las causas fundamentales de las inseguridades es la falta de comunicación. Muchas parejas (estables u ocasionales) no suelen hablar de sexo, de sus necesidades, de sus fantasías. Y esperan que el otro adivine lo que quieren o lo que les gusta.
Y el otro, que todavía no encontró la bola de cristal, hace lo que puede. Y la primera persona piensa “pero ¿por qué no me acaricia donde yo quiero?” y se frustra porque no le gusta y la otra persona percibe el disgusto y cree que hizo algo mal
Cada persona es única y le gustan cosas distintas. El juego en pareja se trata de conocerse y disfrutarse. Hay que hablar, sin herir ni descalificar.
En general, las inseguridades se relacionan con el “rendimiento sexual”: tener una erección cuando se la espera, alcanzar el orgasmo, los tiempos que dura la relación sexual, la forma de relacionarse con el compañero (el miedo a “es aburrido o mecánico” o “no toma nunca la iniciativa”).
Los motivos presentes en las consultas es la diferencia de necesidades de frecuencia sexual en las parejas. Uno de los dos quiere tener relaciones más seguido o más veces que el otro y eso produce muchas inseguridades en ambos. El que quiere mucho porque siente (o teme) que al otro no le gusta tanto y el que quiere menos, el miedo de que el otro vaya a buscarse otro/a compañero/a sexual.
Otro motivo importante son los celos. Cuando una persona está en pareja, estas inseguridades mutuas comienzan a jugar en una danza de relación entre ellas. Se genera una especie de equilibrio (no siempre saludable) en el que la inseguridad de uno se ve potenciada o suavizada por la seguridad o inseguridad del otro. Si ambas ven lo que está sucediendo, es posible cambiar el patrón de relación. Pero si no, puede convertirse en un círculo vicioso.
En cuanto a las personas con vínculos ocasionales, cada vez que comienza una relación tiene que empezar de nuevo, a conocer a esa persona, y ver quién es y cómo se relaciona con sus propias inseguridades. Este desconocimiento puede generar una inseguridad adicional (“no sé cómo el otro tomará mis propias inseguridades y si me aceptará como soy”). Entre estas personas otro motivo de inseguridad, al no conocerse, es “¿volveremos a vernos?”, “¿le habrá gustado?”.
Esto solamente puede disminuirse con el tiempo y el conocimiento o bien potenciarse con la inseguridad del otro, si no se trabajan
(Fuente:Por Lic. Verónica Kenigstein de la pag: enPlenitud.com)