martes, 3 de julio de 2007

CHICAS DE PELICULA- KIM BASINGER




KIM BASINGER
Nacida el 8 de diciembre de 1953 en Athens, (Giorgia, USA) hija de un ex-músico de jazz y una modelo, de carácter tímido e introvertida fue la tercera de cinco hermanos.Alos 16 años empezó a ganar concursos de belleza lo que le permitió que a los 20 tuviera un gran prestigio como modelo en pasarelas y portadas de revistas.Su gran sueño era convertirse en actriz o cantante, de modo que en 1983 hizo una arriesgada apuesta: posó desnuda para Playboy, y la apuesta salió bien: inmediatamente le llovieron las ofertas y poco después actuaba junto a Sean Connery en Nunca digas nunca jamás y con Burt Reynolds en El hombre que amaba a las mujeres.Su despege definitivo lo obtuvo con el thriller erótico 9 semanas y media y alcanza su cima en 1989 con Batman.A medida que alcanza el éxito, su vida va a peor, fracasa su matrimonio con el maquillador Ron Britton y un contrato inmobiliario por el que pretendía comprar su pueblo natal de Braselton, en Georgia, por 20 millones de dólares, mientras que sus próximas películas son sucesivos fracasos en taquilla (hasta siete).Su vida personal se empieza a recuperar en 1994 cuando se casa con Alec Baldwin, y un año más tarde nace su hija Ireland Eliesse.En 1997 recobra el aplauso de la crítica y obtiene un Oscar por su interpretación en L. A. Confidential.
Actualmente se ha separado del actor Alec Baldwin

EL EROTISMO EN EL CINE


HOY: NINE SONG (9 SONIDOS O 9 ORGASMOS)
Año 2004
Nacionalidad Reino Unido
Género Drama
Duración 69 m.
T. original 9 songs
Dirección Michael Winterbottom
Intérpretes Kieran O'Brian (Matt)
Margo Stilley (Lisa)
Fotografía Marcel Zyskind
Música VarioS
Montaje Mat Whitecross
Sinopsis
Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. La película sigue el curso de la relación, jalonado por las canciones de cada uno de estos grupos a cuyos conciertos van: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand, y Michael Nyman. Entre la música y los grupos vemos a Matt y a Lisa haciendo el amor y cómo a través de esos encuentros sexuales se va desarrollando su relación, que dura hasta las navidades, cuando Lisa regresa a Estados Unidos
CURIOSIDADES: Está rodada en vídeo digital, utilizando cámaras digitales sin iluminación extra.
La película se rodó sin guión el director y se inspiró inicilmente en la novela Platform, de Michel Houellebecq, autor que tenía sus propio planes respecto a la adaptación de su libro. Los diálogos fueron improvisándose durante el rodaje entre los dos protagonistas y el director.
Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2004.
(Fuente: Zinema.com)