martes, 31 de julio de 2007

CHICOS DE PELICULA - JAVIER BARDEM





Acaso este chico no despide erotismo y ademas buen talento?
algunas de sus peliculas estan en la lista de peliculas eroticas del cine comercial
Biografía.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 1969, de familia de actores (sus abuelos, su madre, sus hermanos).
Tras pasar por diferentes actividades (llegó a jugar en la selección española de Rugbi y a estudiar pintura en la Escuela de Artes y Oficios) decide dedicarse al cine.
Ganador del Fotogramas de Plata al Mejor Actor en 1994 por Huevos de Oro.

En los 80, hace alguna faenilla para series televisivas y en 1990, llega su oportunidad de la mano de su descubridor, Bigas Luna, con un pequeño papel en "Las edades de Lulú". Después, trabaja en la trilogía ibérica de Bigas: "Jamón, jamón", "Huevos de oro" y "La teta y la luna".

Con su interpretación en la road movie "Perdita Durango" y en "Carne trémula" se da a conocer en el mercado internacional. Y su papel de Reinaldo Arenas en "Before Night Falls", del pintor y director de cine Julian Schnabel, le supone el reconocimiento de la industria norteamericana que ve en él al "nuevo Antonio Banderas".
También en 1994 por Días contados y El detective y la muerte obtuvo el Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, además del Premio “Fernando Rey” a la mejor interpretación por Días contados.
En 1995 por Días contados consigue el Goya a la Mejor Interprete Masculino de Reparto y el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto
.En 1996 consiguió el Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista y el Fotogramas de Plata 1995 por Boca a boca.
Después de conseguir en diciembre de 1997 el Premio del Público al Mejor Actor en la Gala de la Academia del Cine Europeo, en enero de 1998 compite por el Goya a la mejor interpretacion masculina, por Carne trémula.
En el año 2000 gana la copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia, que representa su consagración internacional

A partir de entonces, empiezan a lloverle ofertas millonarias difíciles de rechazar. Pero Bardem sigue siendo selectivo para elegir nuevos papeles. En el 2000, acepta encantado la oferta de John Malkovich (en su nueva faceta de director) para rodar "Pasos de baile". Y en el 2001, se convierte en el primer actor español candidato a un Oscar por su papel en "Before Night Falls", aunque la estatuilla se la acaba llevando el actor Russell Crowe.
Su aspecto musculoso, fruto de su afición al deporte, casi lo encasilla en papeles de hombre duro y viril. Pero Javier Bardem ha sabido ganarse un respeto y se ha situado entre los grandes del cine por su versatilidad y sensibilidad interpretativa. Sus últimos éxitos así lo demuestran: Los Lunes al Sol de Fernando León de Aranoa y Mar Adentro de Alejandro Amenábar.
Nombre completo: JAVIER BARDEM
Fecha de nacimiento: 1/Marzo/1969
Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria
Estado civil: Soltera/o
Signo del zodiaco: Piscis
Altura: 1´85 m
Medidas: 44 es su número de pie
Pelo: Castaño
Ojos: Marrones
Hermanos: 2, Carlos y Mónica
Profesión: Actor y productor
FILMOGRAFIA:
Invisibles 2006,
Los fantasmas de Goya 2006, .
Collateral 2004,
Mar Adentro 2004,
Éxtasis 1995,

EL EROTISMO EN EL CINE







HOY. JAMON JAMON
TITULO ORIGINAL
Jamón Jamón
AÑO 1992
DURACIÓN 95 min.
PAÍS España
DIRECTOR
Bigas Luna
GUIÓN Cuca Canals & Bigas Luna
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO
Javier Bardem, Penélope Cruz, Stefania Sandrelli, Anna Galiena, Juan Diego, Jordi Mollà, Tomás Penco, Armando del Río, Diana Sassen, Chema Mazo, Nazaret Callao, Marianne Hermitte, Nadia Godoy, María Reniu, Susana Koska, Miguel García, Roberto Bermejo
PRODUCTORA LolaFilms S.A. / Ovideo TV S.A.
GÉNERO Y CRITICA Drama
SINOPSIS: José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio propietario de una fábrica de ropa interior masculina donde trabaja Silvia, su novia. Cuando ésta se queda embarazada, José Luis promete casarse con ella contrariando la decisión de sus padres. La madre, no considerando a Silvia lo suficientemente buena para casarse con su hijo, decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven. (fuente:filmAffinity)


Interesante drama racial de Bigas Luna, todo un emblema dentro de su filmografía con la marca de la casa. Un intenso y castizo retrato de personajes, lleno de fuerza visual, que consiguió 6 nominaciones a los premios Goya además de obtener un gran éxito de público. Por si fuera poco, dió la primera oportunidad a un joven reparto protagonista -Cruz, Bardem y Mollà- que hoy en día abanderan, junto a Almodóvar, Amenábar y Antonio Banderas, el cine español ante el mundo. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY