domingo, 22 de abril de 2007

GAY BOYS - PAPA ACEPTAME COMO SOY

HOMOSEXUALIDAD (parte III)

HOMOSEXUALES FAMOSOS

En un principio los lugares homosexuales (baños públicos, saunas, bares, etc.), fueron una variaciones de los que se conoce como burdel; espacios donde se podía comer, beber, consumir drogas, mantener encuentros ilícitos, presenciar actos eróticos, obtener material pornográfico, etc. Al igual que en los burdeles el contacto sexual no implicaba compromisos morales ni sentimentales, en realidad se trataban de burdeles gratuitos.

Hoy en día se ha comercializado con la homosexualidad al crear lugares de encuentro "gay", donde no necesariamente se va a tener o buscar un encuentro sexual, más bien se va en busca de un espacio donde se pueda interactuar con personas del ambiente y poder moverse abiertamente como si fueran heterosexuales. Independientemente siguen existiendo los "burdeles gratuitos", donde se va en busca de sexo gratuito y sin compromisos.

Socrates .- 469-399 a.c.

Safo.- Comienzos siglo VI a.c.

Alejandro Magno.- 356-323 a.c.

San Agustín.- Este no lo encontraras en cualquier biografía religiosa pues fue suprimida esta parte de su vida por la iglesia.

Miguel Angel.- 1475-1564 d.c

Leonardo da Vinci..- 1452-1519

Catalina de Médici.-(1519-1589)

William Shakespeare.- 1564-1616

Florence Nightingale.- 1820-1910

Emily Dickinson (1830-1886)

MARCEL PROUST 1871-1922

Isadora Duncan (1878-1927)

Virginia Woolf (1882-1941)

Marlene Dietrich.- 1901-1992

Greta Garbo(1905-1990)

Edith Piaf (1915-1963)

Chavela Vargas (1919-)

Rock Hudson 1925-1985

Andy Warhol 1928-1987

Elton John

Janis Joplin(1943-1970)

Per-Kristian Foss (Actual ministro de Finanzas noruego)

Angelina Jolie(1975-)

Christina Aguilera (1980-)

Paris Hilton(1981-)

Mark Michael Patrick Feehily (Integrantes del grupo musical Westlife)

Lance Bass (Miembro del grupo musical N’Sync)

Darren Hayes (ex vocalista de Savage Garden)

T.R. Knight (Actor la serie Grey’s Anatomy)

Christian Chávez (Del grupo RBD)

Entre muchísimos otros.

HOMOSEXUALIDAD (parte II)


¿Sus causas?

En la historia las prácticas homosexuales han sido una constante de sociedades masculinas cerradas como las militaristas, sociedades secretas o cofradías. El judaísmo instaura la pena de muerte contra las prácticas homosexuales masculinas por violar el precepto fundamental del Génesis de "creced y multiplicaos". Pero esta misma penalización habla de la existencia de tal práctica. El cristianismo, a través de Pablo, condena explícitamente las prácticas homosexuales, incluyendo las femeninas, afirmación que nunca ha sido modificada en siglos ulteriores hasta el presente. Es sabido que en el medioevo ardieron en verdaderos autos de fe gran cantidad de homosexuales, a quienes se vinculaba con prácticas de brujería y pactos satánicos. Pero en la oscuridad y silencio de los conventos y claustros, como bien refieren las crónicas de los demonios de Loudun o la más moderna "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, la homosexualidad persistía. También sirvió en las acusaciones y condenas para castigar a opositores o personajes disidentes o heréticos. En este sentido, son famosos los casos de Oscar Wilde, el escritor inglés que irritaba a los círculos aristocráticos y burgueses victorianos, la masacre de las SS nazis contra las SA en la Alemania hitleriana, o en las cortes británicas cuando se quiere obligar a renunciar a algún ministro o político molesto. Es casi imposible determinar las causas de la homosexualidad (y ni sé si es importante): se han escrito cientos de libros sobre el tema y, si no se la considera una enfermedad, mal podríamos hablar de etiologías (causas). Se han barajado hipótesis hormonales, socioculturales, cerebrales: en esto ha insistido el neurofisiólogo norteamericano - también gay - Simon Levay, aunque su teoría de las zonas del cerebro con diferencias estructurales ha sido muy cuestionada; el psicoanálisis ha tratado de explicarlo a partir de la configuración edípica y las identificaciones familiares (se ha hablado de una madre y de un padre con ciertas características), pero actualmente sus teorías al respecto están cuestionadas. Es indudable, no obstante, que los vínculos familiares influyen notablemente en la elección sexual de un individuo, sea homosexual, heterosexual o bisexual. Nuestra experiencia clínica nos permite afirmar que no es cierto que la homosexualidad sea una decisión libre, sino que hay en esta condición sexual un cierto grado de multi determinación, que está más allá de una elección consciente. En toda elección sexual hay diversos factores que inciden y muchos de ellos tienen que ver con experiencias vividas en el pasado y en la primera infancia. Por lo antes dicho, no se puede decir que las causas sean hereditarias, hormonales, ni que un joven, porque admire a un ídolo gay, se convierta en un homosexual. Extractado de "Sexualidad en la pareja" (Sapetti - Rosenzvaig, Editorial Galerna, 1987)