martes, 19 de junio de 2007

EL EROTISMO EN EL CINE




HOY:


EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES



TITULO ORIGINAL
The Postman Always Rings Twice
AÑO 1981

DURACIÓN 123 min.
PAÍS; EEUU.
DIRECTOR
Bob Rafelson
GUIÓN David Mamet (Novela: James M. Cain)
MÚSICA Michael Small
FOTOGRAFÍA Sven Nykvist
REPARTO
Jack Nicholson, Jessica Lange, Anjelica Huston, John Colicos, Michael Lerner, William Traylor, John P. Ryan
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Intriga. Drama /

SINOPSIS: La acción se sitúa en Estados Unidos, durante la gran depresión económica, una época de conflictos, problemas y miseria. A un restaurante de una carretera secundaria llega un autoestopista. El dueño le atiende y le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando aparece la mujer del propietario del local, el autoestopista decide quedarse. (FILMAFFINITY)


HUBO SEXO REAL?

La primera versión cinematográfica de la novela escrita por James M. Cain lanzaba a la fama en 1946 a Lana Turner. El remake del año 1981 protagonizado por Jack Nicholson y Jessica Lange ha quedado siempre en un segundo plano… Aunque lo que todo el mundo recuerda de dicho filme es la escena de sexo que protagonizan los dos intérpretes sobre una mesa de cocina. De una intensidad digna de una película pornográfica, convierten la harina en un nuevo fetiche para sus juegos sexuales. Es una escena tan subida de tono que la censura americana estuvo a punto de calificar a “El cartero siempre llama dos veces” con una letra “X”.
Los productores de la cinta protestaron porque esa calificación sólo puede ponerse a películas que contengan escenas de sexo explícito. Sin embargo, el rumor que corría por la pradera hollywoodiense era el de que existían algunas cintas de video en las que se podía comprobar que la cosa había llegado a mucho más. Al fin y al cabo, eran la pareja de moda en la época: Jack Nicholson venía de ganar el oscar al mejor actor por “Alguien voló sobre el nido del cuco” un par de años antes y Jessica Lange era una de las actrices más deseadas del momento. Además, la atracción mutua entre ambos era innegable.
En cuanto se estrenó la película surgió el rumor de que, rodando esta escena, el calentón ente ambos actores había sido tal que Jack convenció a Jessica para hacer el amor de verdad.
El rumor es totalmente falso y fue desmentido hace algún tiempo por el director de la película: Bob Rafelson. Comentó que la escena tardó en filmarse tres días y que en todo momento hubo unas diez personas rodeando a la pareja. Lo que si que constata es que la temperatura subió más de la cuenta y lo que no sabe es lo que ocurrió fuera del rodaje. De todas formas, desde entonces, una mesa de cocina no ha vuelto a ser lo mismo para todos aquellos que contemplamos la escena de “El cartero siempre llama dos veces”.
(fuente: cartelera 10.com)


LA FAMOSA ESCENA DE LA COCINA