viernes, 20 de abril de 2007

SUEÑOS ERÓTICOS III


¿Qué son los sueños eróticos?

Los sueños eróticos son aquéllos en los que el contenido de las imágenes, de las vivencias o de las sensaciones experimentadas tienen contenido sexual. En diferentes estudios sobre el contenido de los sueños, se han encontrado las siguientes cifras: casi el 70% de los sueños están relacionados con sentimientos de ansiedad, enojo o tristeza, en tanto que los sueños de contenido agradable apenas alcanzan el 20%. Sólo el 1% de los sueños tiene carácter erótico o poseen algún tipo de vivencia sexual.


Aun siendo reducido el número de sueños de contenido sexual, un estudio de la década de los 90 puso de manifiesto que el 80% de los hombres han experimentado un sueño erótico, porcentaje que sólo alcanza el 40% en el caso de las mujeres. La presencia de sueños eróticos se mantiene a lo largo de la vida, y un estudio realizado con ancianos señalaba que el 50% de los encuestados tenían sueños de contenido sexual. Los contenidos de los sueños eróticos pueden ser fantásticos e incoherentes o ser muy realistas, dejando una impresión muy vívida de lo ocurrido a la persona que lo ha soñado. Muy a menudo los sueños eróticos están acompañados de deseo sexual.

¿Qué le ocurre al hombre cuando tiene sueños eróticos?

A lo largo de los sueños eróticos, el hombre puede tener una erección y llegar a eyacular, especialmente en la juventud, y cuando no existen prácticas sexuales con eyaculación en la vida cotidiana de la persona en cuestión.

Muchos hombres adultos (actualmente) recuerdan que su primera eyaculación ocurrió durante un sueño erótico o en relación a un sueño. La mitad de los chicos adolescentes de edad en torno a los 15 años ha tenido esta clase de experiencias de eyaculación nocturna involuntaria, que también se denomina polución nocturna, hecho que también ocurre en la vejez.

¿Qué le ocurre a la mujer cuando tiene sueños eróticos?

Las mujeres tienen sueños eróticos, pero normalmente no tienen en esos momentos incremento de la lubricación vaginal o algún tipo de eyaculación (sólo la tienen una pequeña proporción de mujeres). Ello no impide que estos sueños eróticos vayan acompañados en ocasiones de un orgasmo.

Las mujeres pueden despertarse de un sueño erótico muy excitadas sexualmente, y finalizar entonces la experiencia con la masturbación hasta alcanzar el orgásmo. A diferencia de los hombres, sólo un pequeño número de mujeres manifiestan haber tenido sus primeros orgasmos a través de sueños eróticos.

¿Tienen significado los contenidos de un sueño erótico?

La interpretación del contenido de los sueños, es una práctica tan vieja como la humanidad, y en esos contenidos se han querido ver premoniciones o pensamientos ocultos de la persona que los sueña.

La sistematización en la interpretación de los sueños se debe al fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, para quien los contenidos de los sueños son una manifestación libre del inconsciente que no tiene la censura de la conciencia. Los sueños por tanto, así como la libre asociación de ideas, es un camino en el psicoanálisis para el conocimiento profundo de la persona, de sus complejos y de sus conflictos.

Desde el punto de vista psicoanalítico muchos sueños en los que existen ciertos elementos aparentemente no sexuales, pueden realmente corresponder a ideas o sentimientos eróticos enmascarados o reprimidos.

La psicología actual, más experimental que el psicoanálisis, como puede ser la escuela cognitivo-conductual, no utiliza el contenido de los sueños como técnica de diagnóstico o análisis de la persona. Tampoco se ha establecido experimentalmente, de forma contundente, un sistema de correlación entre ciertos contenidos de los sueños y su significación en cuanto a explicación de los rasgos de personalidad, tendencias de comportamiento o posibles signos de psicopatología.

Por todo ello, la persona que estuviera muy interesada en discutir el contenido de sus sueños y su posible simbolismo, deberá optar por solicitar los servicios de un psicoanalista.

Christine Webber , psicoterapeuta, Dr. David Delvin , médico general.

SUEÑOS ERÓTICOS II



Sueños eróticos femeninos


Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que cerca del 70 % de las mujeres consultadas habían tenido sueños eróticos en algún momento de su vida. Incluso un alto porcentaje de ellas declaró haber sentido orgasmos durante los sueños eróticos.

Las mujeres tienden a experimentar un mayor número de sueños eróticos antes de la fecha de menstruación, la ovulación y durante el embarazo. Muchas de las mujeres que experimentan este tipo de sueños, por lo general cuentan con menos actividad sexual en su vida.

En los casos donde la mujer tiene una vida sexual más activa, pero experimenta alguna clase frustración, puede soñar con una persona conocida, con quien tiene fantasías, alcanzando actos eróticos gratificantes para ella durante la acción onírica.

Sueños eróticos masculinos

En muchos casos, los hombres suelen tener fantasías y sueños eróticos con mujeres fogosas, desinhibidas, que los desean apasionadamente y están dispuestas a cumplir hasta sus más atrevidos deseos. También es muy común que ellos sueñen con actos sexuales en forma colectiva. Un sueño, a veces reiterado entre los hombres, está relacionado con el placer de la dominación total hacia las mujeres que anhelan y no pueden conquistar.

Muchas veces las personas ansían que llegue la noche para salir de su realidad habitual y trasladarse a una "realidad nocturna". Entonces, el inconsciente empieza a actuar, llevándolas a un mundo que, quizá, siempre quisieron. Comienzan una nueva vida en que se liberan los deseos y temores más profundos, que son incapaces de reconocer cuando están despiertas. El poder del sexo, una de las fuerzas más grandes de la naturaleza, no sólo está presente en nuestra vida cotidiana, sino que también se manifiesta en los sueños. Freud, el creador del psicoanálisis y uno de los primeros en sumergirse en los abismos de la mente, creía incluso que todos los sueños tenían un componente erótico. Los sueños eróticos se refieren al sujeto que se encuentra inmerso en experiencias sexuales, sensuales y eróticas reprimidas en el inconsciente, acogidas de la realidad rutinaria, consigo mismo o con otra persona, sea hombre o mujer. Hay que entender por erótico todo aquello que es capaz de promover el deseo y por sensualidad todo lo referente a producir placer. Los sueños eróticos son por lo general distintos de la conducta sexual y social que la persona practica despierta. Pueden ser violentos, disparatados, arrebatadores, perversos, responden a conflictos sexuales íntimos y necesidades emocionales ocultas, revelar miedo a la intimidad y, además, prevenir contra determinadas relaciones. Sea como sea, un sueño erótico puede ser tan excitante como una experiencia real y muchas veces son bien recibidos. Pero las fantasías de los hombres no son las mismas que las de las mujeres. Mientras ellas sueñan con alguien conocido, ellos suelen hacerlo con mujeres anónimas. Es un hecho que la relación personal es un aspecto muy importante para la psicología femenina. La educación de ambos, el sexismo existente en el subconsciente colectivo y el transmitido en los medios de comunicación, hace que las mujeres se sientan más vulnerables durante los sueños y esto es así, aunque se trate de personas fuertes o decididas en la vida diaria.

SUEÑOS ERÓTICOS I


SUEÑOS ERÓTICOS I
Nadie nos puede condenar por un sueño erótico, no importa quién sea el personaje que protagonice la escena, tu esposo, tu ex, tu amigo. Soñar es una actividad creativa que surge de lo más profundo del ser humano y aunque muchas mujeres se sientan culpables, es algo natural e inconciente.
¿Cuántas veces hemos tenido sueños eróticos que no hemos podido comprender o realizar? ¿Cuántas ocasiones hemos soñado despierto con la posibilidad de conectarnos mejor sexualmente con nuestra pareja, o con alguien que nos interesa?
Cuando la luz se apaga y nos acostamos entre las sábanas, la mente deambula y comienza una nueva vida. Se liberan los deseos y temores más profundos que no somos capaces de reconocer cuando estamos despiertos.
En muchos casos los sueños revelan los verdaderos deseos y las necesidades de una persona. Del mismo modo nos muestran cuando no estamos satisfechos. Se podría decir que nos liberamos mientras soñamos, es como nuestro umbral oculto, nadie tiene por qué saberlo. Además, se podría decir que el alma humana vive en el sueño aquellas situaciones que le resultan imposibles o muy difíciles realizar.
Por esa razón, los sueños eróticos no presentan la conducta sexual y social que practicamos despiertos. Pueden ser salvajes, tiernos, impetuosos, absurdos, seductores y perversos y todo lo que tu imaginación quiera, porque manifiestan los conflictos y las necesidades emocionales ocultas en nuestro inconsciente.
Las personas siempre están inmersas en experiencias sexuales, sensuales y eróticas reprimidas en el inconsciente, sacadas de la realidad rutinaria, consigo mismas y con otras, informa el sitio argentino "Infobae.com"
En muchas ocasiones los sueños eróticos pueden revelarse por miedo a la intimidad y son muy comunes en adolescentes, o en personas que experimentan abstinencia sexual. Otras muchas, son simples fantasías que podemos disfrutar por una noche.

FRASES Y MAS FRASES


“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación” Octavio Paz

El Tiempo No Es Una Autopista Entre La Cuna y La Tumba, Sino Un Espacio Para Crecer Bajo El Sol"

Amo el canto del zenzontle, pájaro de las cuatrocientas voces; amo el color del jade y el enervante perfume de las flores.... pero más amo a mi hermano el hombre. Nezahualcoyotl (Poeta y Rey de Texcoco)


Una mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original. Ramón Rebollo

"No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"

No Trato De Que Mis Sueños Interpreten Mi Vida, Por El Contrario, Busco Que Mi Vida Interprete Mis Sueños.

"Quien no logra entender la amistad sincera, difícilmente será capaz de reconocer cuando se le presente, el amor verdadero".

La amistad es una flor que en muy pocos jardines crece, consérvala con amor si alguien te la ofrece

"Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas". Jorge Luis Borges

"Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia." Elie Wiesel

“Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón” Solón

“Sufre más aquél que espera siempre, que aquél que nunca esperó a nadie”
Pablo Neruda