jueves, 21 de junio de 2007

CHICAS DE PELICULA - MARIA GRAZIA CUCINOTTA








Maria Grazia Cucinotta, una belleza italiana en el cine
Nacida el 27 de julio de 1969 en Mesina, Maria Grazia Cucinotta se inició profesionalmente como modelo publicitaria a los 18 años. De su etapa como modelo, destaca un anuncio para las pastas Barilla que dirigió Ridley Scott y protagonizó el siempre obeso Gerard Depardieu. Un par de años después, debutó en el cine con pequeños papeles en las exitosas comedias Vacanze de natale ‘90 (1990) y su irremediable secuela Vacanze di natale ‘91 (1991). Gracias a su imponente presencia, la joven actriz siguió figurando en comedias y dramas italianos, pero más como reclamo erótico que como actriz de carácter. Conviene precisar que la ropa interior y la lencería fina le sientan muy bien. Su inesperada consagración internacional se produjo con “El cartero” (1994) del británico Michael Radford. Como recordará el lector, Maria Grazia era la sensual pueblerina (con bigotillo como la Pantoja) que intentaba conquistar el malogrado Massimo Troisi (el funcionario de correos), con la inestimable labor de celestinaje literario de Philippe Noiret (el poeta chileno). El Oscar que consiguió la película le sirvió a la actriz para mirar hacia Hollywood. Sin embargo, no ha conseguido aún el éxito que esperaba. Como tantas otras actrices de origen latino, la Cuccinota tuvo que interpretar papeles de emigrante en la modesta El espíritu de Brooklyn (1997) y Ballad of the Nightingale (1998), antes de convertirse en la espía que seduce a Pierce Brosnan en El mundo nunca es suficiente (1999).
Su intervención en las últimas aventuras de James Bond quedó en un discretísimo segundo plano y tuvo que conformarse con ser gregaria de lujo de Denise Richards y Sophie Marceau, dos actrices que también están de muy buen ver.
Tampoco parece que su personaje de prostituta mexicana en Cachitos picantes (2000) de Alfonso Arau, le haya servido para consagrarse en Hollywood.
El problema de Maria Grazia es que tiene un cuerpo explosivo y un rostro demasiado racial, como para que no la encasillen en papeles de profesional del amor, camarera, bailarina o desventurada muchacha pobre de origen hispano.
Paralelamente a su irregular carrera en el cine norteamericano, la actriz siciliana ha seguido trabajando en Italia en comedias taquilleras pero intrascendentes, como I Laureati (1996) o Camera da letto (1997). Hace un par de años, cortó la respiración de sus seguidores al interpretar a una ardorosa mujer que engaña a su marido camionero con su hijastro en La seconda moglie (1998). A pesar de tan morboso y prometedor argumento, la Cucinotta se mostraba tan recatada como siempre.
Casada con un multimillonario italiano, que es propietario de una célebre marca de agua mineral, Maria Grazia aceptó ser la madrina de la marcha de gays y lesbianas “World Pride 2000”, organizada en Roma el año pasado por las mismas fechas en las que se celebraba el Jubileo. Hasta entonces, la actriz se había caracterizado por pasear su cuerpo y ofrecer su mejor sonrisa en actos publicitarios o galas benéficas, pero no en polémicos manifestaciones reivindicativas. Considerada por sus compatriotas tan sólo como un bólido de portentosa carrocería y poderosa cilindrada, la Cucinotta sorprendió a todos en aquel momento. Sin embargo, más sorprendidos nos dejaría a sus admiradores si algún día se desprende de ese enojoso recato y pudor tan meridionales que le han llevado a rechazar la gentil exhibición de su desnudez.
Filmografía
*Locura de amor (2001) *María Magdalena (2000)*Sólo una noche (2000) *Cachitos picantes (2000) *007 El mundo nunca es suficiente (1999) *Ambición sin límites (1998) *El alcalde (1996) *El espíritu de Brooklyn (1996) *El cartero (y Pablo Neruda) (1994)

EL EROTISMO EN EL CINE



HOY: SOÑADORES


Año 2003
Nacionalidad Reino Unido-Francia-Italia
Estreno17-10-2003
Género Drama
Duración 130 m.
T. original The dreamers
Dirección Bernardo Bertolucci
Intérpretes:Michael Pitt (Matthew) Louis Garrel (Theo)Eva Green (Isabelle)Robin Renucci (Padre) Anna Chancellor (Madre)
Guión Gilbert Adair
Fotografía Fabio Cianchetti
Música Varios
Montaje Jacopo Quadri
Sinopsis
Enmarcada en el turbulento escenario político francés de la primavera del 68, cuando la voz de la juventud tronaba en toda Europa, tres jóvenes estudiantes se prueban mutuamente para saber hasta dónde son capaces de llegar. Isabelle y su hermano Theo se quedan solos en París mientras sus padres se van de vacaciones. Así las cosas, deciden invitar a un joven estudiante norteamericano, Matthew. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes.
(fuente:Zinema.com)
Durante el desarrollo del filme se ven escenas de diferentes películas clásicas que se alternan con los acontecimientos de la película, la mayoría de ellos tienen que ver con el juego de adivinar la película que hacen los protagonistas.