martes, 6 de noviembre de 2007

DISFUNCION ERECTIL - 2ult. PARTE

¿Cuáles son los factores reversibles a modificar?
Factores Físicos:
Permiten disminuir la severidad de la Disfunción Eréctil y favorecen una mejor respuesta terapéutica a la medicación indicada para su problema sexual.
Dentro de estas medidas se buscará:
- Disminuir el exceso de peso.
- Corregir la hipertensión, el colesterol y el azúcar en la
sangre (glucemia).
- Modificar hábitos como el tabaquismo o el alcoholismo.
- Promover la actividad física controlada.
Es imprescindible el control médico periódico.
Factores Psicosexuales:
Modificar ciertos conceptos y tabúes alrededor de la obesidad y la disfunción sexual, y promover el diálogo sexual de la pareja mejora la relación general y sexual de la misma, aumentando la autoestima, y el atractivo físico.
Factores Medicamentosos:
Revisar y modificar, si es posible, la utilización de fármacos deletéreos para la respuesta sexual (antidepresivos, antihipertensivos, diuréticos, antiandrógenos, sedantes).

¿Cómo tratar la disfunción sexual?
El uso de fármacos orales, eficaces y seguros como el Sildenafil como primera línea de tratamiento, permitirá mejorar progresivamente la respuesta eréctil afectada en el paciente obeso. En muchos casos la concomitancia con una breve Terapia Sexual, focalizada y de objetivos concretos, será sumamente efectiva potenciando la acción del Sildenafil (acción sinérgica).
Realice controles periódicos con su médico para proceder a modificar las dosis necesarias para lograr el objetivo del tratamiento
.
¿Qué es la disfunción eréctil?
La Disfunción Eréctil es definida como la incapacidad para alcanzar o mantener una actividad sexual satisfactoria con penetración. Esto puede tener importantes consecuencias llegando a afectar la autoestima e incluso cuestionarse su masculinidad, además de los problemas de relación que puede generar dentro del círculo familiar.


¿Qué tan frecuente es la asociación entre hipertensión arterial y Disfunción Eréctil?
Se calcula que el 26% de la población padece hipertensión arterial y el 14% de los hipertensos tratados con hipotensores presentan Disfunción Eréctil en algún momento de su vida, ya sea por la hipertensión en sí misma, o por los tratamientos utilizados.
Estadísticamente los varones son más propensos a padecer hipertensión arterial.


¿Cuál es el mecanismo por el cual la hipertensión arterial provoca Disfunción Eréctil?
La estructura del pene está compuesta por un tejido vascular (músculo cavernoso) que contiene un importante número de vasos sanguíneos.Durante la flacidez el tejido del músculo cavernoso está contraído lo que hace que el flujo de sangre sea escaso. Por el contrario, cuando se produce la excitación sexual se pone en marcha el sistema nervioso provocando que los vasos del pene se expandan permitiendo el rápido ingreso de una mayor cantidad de sangre. A su vez, el músculo cavernoso lleno de sangre comprime las venas por donde retorna la sangre, generando, como consecuencia, una rígida erección.Los distintos estados del músculo cavernoso del pene (flacidez / erección) se encuentran en íntima relación con la producción de sustancias que favorecen la flacidez (adrenalina) y sustancias que favorecen la erección (óxido nítrico).El óxido nítrico se produce en las estructuras nerviosas y en el tejido vascular de las arterias y del músculo cavernoso del pene.La hipertensión arterial genera un progresivo daño de las paredes vasculares del tejido cavernoso alterando la producción de óxido nítrico y, como consecuencia, imposibilita su correcta relajación, paso fundamental para lograr la rigidez peniana.


¿Cuales son los factores de riesgo vascular?
Por lo general los varones hipertensos pueden presentar otros factores de riesgo vascular como el sedentarismo, el sobrepeso, un exceso de las grasas circulantes en sangre (colesterol) o diabetes.Cuanto mayor es el número de factores de riesgo, mayor es la probabilidad de desarrollar la disfunción. El hipertenso que además fuma, tiene un 13% más de posibilidades de padecerla. Del mismo modo ocurriría si es diabético, enfermo cardíaco o tiene el colesterol alto.
(fuente:sexo.es)

No hay comentarios: