jueves, 12 de abril de 2007

EL ARTE DE LA MASTURBACIÓN


EL ARTE DE LA MASTURBACIÓN (parte I)


La masturbación, además de ser una forma segura de sexualidad, es también parte importante de la sexualidad de los individuos y consiste en proporcionarse placer a uno mismo o a la pareja utilizando las manos, la boca u cualquier otro medio diferente a la penetración por el pene.


TIPOS DE MASTURBACIÓN

Masturbación impulsiva.

Es aquella que se produce sobre la marcha, sin que medie una gran elaboración mental o imaginativa.

Masturbación compulsiva.

El acto auto erótico se realiza mediante un proceso de duda, de verse uno forzado a hacer eso, pero sin querer, luchando por evitarlo. Es muy frecuente, sobre todo, en personas con unos criterios morales arraigados.

Masturbación por compensación de frustraciones.

El hombre actual se ve sometido a decepciones que impone la vida moderna y que, en ocasiones, no está preparado para superar. De ahí emerge muchas veces una conducta de masturbación, mediante un mecanismo de indemnización, igualación o compensación que facilita un cierto desahogo momentáneo con el que se corrigen las dificultades por las que se atraviesa.

Masturbación en personas súper imaginativas.

Siempre hay en el escenario mental imágenes y fantasías sexuales que, ante pequeños estímulos naturales del exterior, o provocados por ellos mismos, van a desencadenar esta dinámica auto sexual.

Masturbación liberadora de tensiones.

Suele darse en personas con ansiedad, estrés, preocupaciones intensas, etcétera. En estos casos, la experiencia se acompaña de un relax que disuelve esa inquietud ansiosa interior.

Masturbación en la persona hipersexual.

En estos casos puede tratarse de alguien muy centrado en la sexualidad, con pocos objetivos en la vida, sin inquietud cultural, y muy dado a un cierto machismo trasnochado consistente en contar a los amigos aventuras sexuales. Al fallar a estos sujetos la "dosis de sexualidad periódica", recurren a la masturbación.

No hay comentarios: