martes, 24 de abril de 2007

DISFUNCIONES SEXUALES ( parte I)


Los problemas sexuales y de pareja pueden tener causas muy diversas, aunque la mayoría son de origen psicológico más que orgánico y, por lo general, son el resultado de los tabúes sociales, falta de comunicación y los mitos existentes sobre la sexualidad. Se ha ignorado la necesidad de una adecuada Educación Afectivo-Sexual.

Los problemas sexuales son, en contra de lo que se pueda pensar, bastantes frecuentes. Según recientes estadísticas, una de cada tres personas y una de cada dos parejas presenta algún tipo de disfunción sexual. Producen gran malestar a quienes los padecen y, en la gran mayoría de las ocasiones, no sólo a ellos/as directamente sino también a sus parejas, pudiendo llegar incluso a hacer que esa relación fracase o esté en grave peligro.

Es por ello que en esta vez abordaremos las disfunciones sexuales más frecuentes en la actualidad como son: La eyaculación precóz,la anorgásmia, el vaginismo, la impotencia, la dispareunia, la falta de deseo sexual y la problematica de pareja.

Hasta la proxima, los saludos de Mar profundo

2 comentarios:

logansanz dijo...

Ya que estamos en el tema tengo dos dudas:
1ªLa gente joven cada vez tienen relaciones sexuales mas jovenes, se dice que empiezan a hacer el amor a los 13,estos cuando llegen a los 30; ¿No crees que perderan las ganas y la motivación?

2ºA que edad se le explica a un hijo/a lo que es el sexo seguro, si se supone que empiezan a los 13, ¿el dia de su comunión a los 10?

Todavía no soy padre pero son cosas que me planteo.

Beisa dijo...

Logan
Lo que comentas es algo muy cierto, cada dia los chicos inician relaciones sexuales mas temprano, cuando aun nilas funciones de su cuerpo estan completamente preparadas para ello. Es por ello que entre mas jovenes empiezan a los 30´s quieren emociones mas fuertes y empiezan a buscar y experimentar cosas cada vez mas fuertes. No comprenden que si bien el sexo es parte esencial del ser humano, debe haber una razon para realizarlo, cual, existen muchisimas, las principales son estar enamorado o sentir una fuerte atracción por alguien en especial, entre otras, pero sexo no es deporte, no es una competencia de a ver quien la engancha mas veces en su vida, implica conocimiento del cuerpo, de sus emociones y sensaciones, implica rsponsabilidad y deseos de complacer a la pareja del momento. Podria escribir mucho sobre el tema, pero seria demasiado largo.
En cuanto a lo de explicarle a un hijo te dire que la educación sexual se da desde que nacen, es del tipo de educación que se mama, a como tu te comportes como padre se comportara tu hijoi, pues el ejemplo es lo que predica mas fuerte. Si en casa, con tu pareja, ven el sexo como una cosa totalmente normal, pueden hablar de ello abiertamente y sin tabués, si pùeden andar desnudos en casa aunque los hijos les vean, ellos aprenderan que el sexo no es malo ni pecaminoso, claro, que hay que hablarles de protección, no se puede dejar la realidad de un lado, pero a los 10 seran charlas aparentemente inofensivas, sin decir demasiado, como entre la pareja pero que ellos escuchen,a los 12 ya puedes hablarle directamente que entenderá la mayoria si no es que todo y lo mas importante, que sientan confianza para acudir a los padres cuando tengan alguna duda o necesiten algo, aun cuando entren en la fase de la tonteria, esa en que se sienten que saben y pueden todo y de la que nadie nos salvamos en la adolescencia y juventud temprana.
Saludos de Mar profundo