martes, 24 de abril de 2007

ORGASMO Y EYACULACIÓN MASCULINA

Esto es sobre los eventos fisiológicos reales en el cuerpo del varón que conducen a esas fantásticas sensaciones de orgasmo y eyaculación. Imagine que usted está con su pareja, erecto y excitado, sintiendo esa sensación de urgente necesidad de liberarse de la increíble tensión encerrada que usted siente. En esa fracción de segundo de tiempo entre el momento en que usted sabe que va a acabar y el momento que ocurre, usted permanece suspendido en el espacio por un instante indefinible, esperando el momento del orgasmo que desafía a todos los otros placeres.

¿qué llega primero - el orgasmo o la eyaculación? ¿Son la misma cosa? Para comprender esto necesitamos observar el ciclo de la respuesta sexual. Como ocurre, este es sólo un magnífico nombre para las fases de la excitación por las que pasamos en el camino al orgasmo. Como se define clásicamente, hay cuatro fases en el despertar sexual: excitación, meseta, orgasmo y resolución.

La excitación: Ésta puede durar horas o sólo unos minutos. En los hombres, puede haber un incremento en la tensión muscular, rubor de la piel, erección de los pezones, y erección del pene, los testículos se hinchan,el escroto se tensiona, su pene comienza a producir un líquido lubricante que está concebido para lubricar el movimiento del prepucio sobre el glande: este es el líquido conocido como pre-eyaculatorio.


La meseta: Esta fase puede durar mucho tiempo, aunque es probable que un hombre excitado pero que no llega al clímax pierda su erección después de un tiempo. En la literatura a esta fase se la conoce como meseta, y se considera que dura tanto como continúe la excitación sexual y no ocurra el orgasmo. En algunos hombres, particularmente los jóvenes, es posible que la excitación se vuelva tan intensa que una eyaculación espontánea toma lugar, en la cual el cuerpo, más bien inconvenientemente y quizás embarazosamente, causa espontáneamente la conclusión del proceso de excitación.

El orgasmo: Usualmente va acompañado de la eyaculación en el hombre. ¿Hay alguna diferencia entre el orgasmo y la eyaculación? Es una cuestión interesante. Estamos tan acostumbrados a asumir que vienen juntos - y a estar satisfechos con esta situación - que la mayoría de los hombres jamás intentan explorar la posibilidad que ellos puedan no estar tan unidos como generalmente suponemos. Sin embargo, como veremos, puede haber realmente algún fundamento en la idea que un hombre puede experimentar orgasmos múltiples.

Un orgasmo no puede ser detenido una vez que ha comenzado, porque es un proceso involuntario de contracción muscular y liberación de tensión. Pero un hombre puede controlar cuán rápidamente alcanza el orgasmo de varias maneras. La más obvia, es que él puede incrementar la presión sobre su pene haciendo los empujones más profundos o fuertes durante el coito, o por mano más vigorosa durante la masturbación, o teniendo un masaje de próstata de su pareja a través del perineo o a través de la pared interna del recto insertando un dedo a través del ano. Otra manera es contraer los músculos internos que van desde el hueso pélvico hasta el pene, un movimiento que tanto aumenta la velocidad del orgasmo como lo hace más intenso. Esta es la base de los así llamados ejercicios de Kegel, que se usan cuando las mujeres tienen debilidad en el control de la vejiga. En los hombres, aprender a contraer y fortalecer estos mismos músculos resulta en orgasmos mucho más intensos y una eyaculación mucho más potente.

La resolución: Una vez que el nivel de estimulación ha alcanzado un punto máximo, su cuerpo se prepara para el gran climax de muchas maneras. Aumentan la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, la respiración se hace más profunda y fuerte, y pueden ocurrir contracciones involuntarias de músculos a través de todo el cuerpo, un fenómeno que podría interpretarse como un impulso a penetrar más profundamente en el cuerpo de su pareja.

Inmediatamente antes del orgasmo mismo, el fluido seminal se acumula en el bulbo de la glándula próstata. Esto produce esa sensación familiar de eyaculación inminente - uno de los momentos más hermosos de ser un hombre. Entonces, en el momento del orgasmo, los testículos se acercan al cuerpo, el tracto urinario que conduce a la vejiga se cierra de manera que el semen tiene que salir del cuerpo a través del pene, y toma lugar una serie de contracciones musculares que constituyen realmente el orgasmo. Estas contracciones ocurren en los músculos de la base del pene, los músculos del tronco del pene, alrededor del esfínter anal, el músculo pubococcígeo, y los músculos del recto - se contraen alrededor de ocho veces, quizá ligeramente más o menos, a intervalos de ocho décimas de segundo, y al hacerlo se expele el fluido seminal que contiene esperma. Estas contracciones pueden llevar a que el esperma se dispare o simplemente gotee, dependiendo de la condición de los músculos, del tiempo desde la última eyaculación, y del volumen de fluido que que se ha acumulado durante las fases previas de excitación sexual. Por lo tanto orgasmo y eyaculación son dos cosas muy diferentes, eyaculación es simplemente la expulsión del semen; el orgásmo es toda esa serie de sensaciones y emociones previas que son las que realmente causan el placer máximo al que se pueda anhelar. Saludos de Mar profundo

No hay comentarios: