viernes, 20 de abril de 2007

SUEÑOS ERÓTICOS II



Sueños eróticos femeninos


Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que cerca del 70 % de las mujeres consultadas habían tenido sueños eróticos en algún momento de su vida. Incluso un alto porcentaje de ellas declaró haber sentido orgasmos durante los sueños eróticos.

Las mujeres tienden a experimentar un mayor número de sueños eróticos antes de la fecha de menstruación, la ovulación y durante el embarazo. Muchas de las mujeres que experimentan este tipo de sueños, por lo general cuentan con menos actividad sexual en su vida.

En los casos donde la mujer tiene una vida sexual más activa, pero experimenta alguna clase frustración, puede soñar con una persona conocida, con quien tiene fantasías, alcanzando actos eróticos gratificantes para ella durante la acción onírica.

Sueños eróticos masculinos

En muchos casos, los hombres suelen tener fantasías y sueños eróticos con mujeres fogosas, desinhibidas, que los desean apasionadamente y están dispuestas a cumplir hasta sus más atrevidos deseos. También es muy común que ellos sueñen con actos sexuales en forma colectiva. Un sueño, a veces reiterado entre los hombres, está relacionado con el placer de la dominación total hacia las mujeres que anhelan y no pueden conquistar.

Muchas veces las personas ansían que llegue la noche para salir de su realidad habitual y trasladarse a una "realidad nocturna". Entonces, el inconsciente empieza a actuar, llevándolas a un mundo que, quizá, siempre quisieron. Comienzan una nueva vida en que se liberan los deseos y temores más profundos, que son incapaces de reconocer cuando están despiertas. El poder del sexo, una de las fuerzas más grandes de la naturaleza, no sólo está presente en nuestra vida cotidiana, sino que también se manifiesta en los sueños. Freud, el creador del psicoanálisis y uno de los primeros en sumergirse en los abismos de la mente, creía incluso que todos los sueños tenían un componente erótico. Los sueños eróticos se refieren al sujeto que se encuentra inmerso en experiencias sexuales, sensuales y eróticas reprimidas en el inconsciente, acogidas de la realidad rutinaria, consigo mismo o con otra persona, sea hombre o mujer. Hay que entender por erótico todo aquello que es capaz de promover el deseo y por sensualidad todo lo referente a producir placer. Los sueños eróticos son por lo general distintos de la conducta sexual y social que la persona practica despierta. Pueden ser violentos, disparatados, arrebatadores, perversos, responden a conflictos sexuales íntimos y necesidades emocionales ocultas, revelar miedo a la intimidad y, además, prevenir contra determinadas relaciones. Sea como sea, un sueño erótico puede ser tan excitante como una experiencia real y muchas veces son bien recibidos. Pero las fantasías de los hombres no son las mismas que las de las mujeres. Mientras ellas sueñan con alguien conocido, ellos suelen hacerlo con mujeres anónimas. Es un hecho que la relación personal es un aspecto muy importante para la psicología femenina. La educación de ambos, el sexismo existente en el subconsciente colectivo y el transmitido en los medios de comunicación, hace que las mujeres se sientan más vulnerables durante los sueños y esto es así, aunque se trate de personas fuertes o decididas en la vida diaria.

No hay comentarios: