martes, 7 de agosto de 2007

SEXUALIDAD FEMENINA


Identifican 7 aspectos que afectan la sexualidad de las mujeres

Ya sea por miedo, ignorancia, vergüenza o culpa, es un hecho que las mujeres no son capaces de tener una vida sexual plena. Son muchos los factores que las inhiben y que repercuten directamente en su vida de pareja.

La sicóloga María Soledad Günter, nos explica qué factores son los que desencadenan esta realidad. Además enfatiza en que, más allá de los factores, la importancia está en que la mujer sepa valorarse y dejarse llevar por el placer y sobre todo buscarlo.
“Lo importante es no quedarse en los factores, sino que ella sea capaz de reconocer que tiene un problema y se atreva a buscar ayuda. Toda mujer tiene derecho a sentir placer”, enfatiza la especialista.
Educación: Es muy común que si se ha crecido bajo una educación moral muy intensa, donde el sexo se ha visto como algo oculto, oscuro y censurado, la mujer tenga problemas para desinhibirse y disfrutar completamente, ya que siente culpa si lo hace.
Desinformación: Éste es uno de los factores que desencadena la actitud pasiva de la mujer ya que se suele creer que es el hombre quien debe tomar el control mientras ella se entrega. El punto está en que esta falta de información genera que las mujeres no sean conscientes de autogenerarse el placer y entregarlo a su compañero.
Poca autoestima: Fingir el orgasmo por temor a sentirse abandonada o hacer pasar malos ratos a la pareja suele ser el comportamiento de una mujer que no cree en sí misma y que no es capaz de sentir su valor. Es muy probable que se sienta desconectada de sus propias emociones y viva en torno al resto para evitar que la dejen sola.
Comportamiento sexual de la pareja: La vida actual no da mucho tiempo para las actividades extras y ciertamente la actividad sexual es una de las que se ve más afectada. Si una pareja no tiene o no se da el tiempo de disfrutar del sexo, es muy probable que la mujer tenga un alto índice de insatisfacción en el afán de intentar responder tan rápido como lo hace el hombre.
Cansancio: Hoy en día las mujeres tienen muchas responsabilidades. El cuidado de la casa, del marido, de los hijos, el trabajo, entre otros, genera un exceso de cansancio que no le permite disfrutar de tiempo para sí misma y menos para su placer. Es muy seguro que una mujer sobreexigida vea el sexo como una obligación más y no lo disfrute.
Poca comunicación: El hombre es mucho más rápido para llegar a una respuesta sexual satisfactoria, en cambio la mujer, requiere de un trabajo previo y de fases más lentas para conseguir lo mismo. Por lo tanto, si en una pareja no hay comunicación y la mujer no tiene la confianza para decir que no está conforme, sentirá frustración y no gozará de una vida sexual plena.
Problemas emocionales: Como sabemos, para disfrutar del sexo la mujer debe estar completamente entregada a la experiencia. En este caso, si se presentan problemas en la familia, emocionales, miedo al fracaso, al sexo o a no complacer a la pareja, ella no podrá disfrutar del sexo y responder satisfactoriamente al encuentro. (fuente:terra.com)

No hay comentarios: