martes, 7 de agosto de 2007

CHICAS DE PELICULA - ANGELINA JOLIE







BIOGRAFIA de ANGELINA JOLIE
Profesión: ActrizNombre: Angelina Jolie Voight
Fecha de Nacimiento: 04 de Junio de 1975
Lugar de Nacimiento: Los Angeles, California, USA
Signo: Geminis
Su vena artística viene desde su infancia ya que es hija Jon Voight, ganador del Oscar al Mejor Actor de 1978 por “Regreso sin Gloria”. Su madre también fue actriz y fue el mismo ambiente familiar en que nació su gran afición por la actuación. Y aunque sus padres se separaron cuando ella tenía apenas dos años, Angelina siempre mantuvo el respeto por ambos y mientras creció nunca quiso causarles problema. Pero ella como todas las jóvenes comenzó a revelarse y lo único que quería era tener libertad, y la tuvo, porque a los 20 años de edad y después de un período de mucha rebeldía se caso con el actor inglés Johnny Lee Miller, a quien conoció en el set en una de sus primeras películas titulada “Hackers”. Pero lamentablemente el matrimonio fracasó a pesar del amor que se tenían.La joven actriz ha interpretado importantes papeles, pese a su corta carrera artística la que comenzó como modelo y como integrante de muchos videos musicales, y ya está dando mucho de qué hablar. Ha ganado dos premios Globos de Oro, uno por su interpretación de la esposa del político norteamericano George Wallace en la película para la cadena TNT del mismo nombre, y otro por la famosa supermodelo lesbiana y drogadicta de los años 80 Gia Marie Carangi en “Gia”, película de la cadena HBO. También estuvo nominada como Mejor Actriz Secundaria en la película "Inocencia Interrumpida", y adivina qué..... Obtuvo el merecido galardón. La película se basa en la historia real de dos pacientes de un hospital para enfermos mentales... Luego vinieron varias producciones importantes como "El coleccionista de huesos" o "60 segundos" compartiendo roles con importantes figuras del medio cinematográfico entre ellos: Denzel Washington, Robert Duvall y Nicolas Cage.Una de sus ultimas producciones es la película ”Tomb Raider”, donde comparte roles con su padre el actor Jon Voight, interpretando precisamente al padre de Lara y donde ella interpreta a una aventurera cibernética. Lara Croft, quien posee grandes habilidades físicas para realizar grandes destrezas. Es una película llena de aventura y muchos efectos especiales.


Angelina Jolie saltó al estrellato cuando protagonizó a la famosa supermodelo lesbiana y drogadicta de los años 80 Gia Marie Carangi en “Gia”, película de la cadena HBO (1998)
Sus películas: Beowulf (2007) The Good Shepherd (2006) The Mirror (2006) Mr. & Mrs. Smith (2005), Alexander (2004) ,Sky Captain and the World of Tomorrow (2004) Taking Lives (2004) Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (2003) Lara Croft: Tomb Raider (2001) , Girl, Interrupted (1999) Gia (1998) Playing God (1997) Love Is All There Is (1996Hackers (1995) Without Evidence (1995) .
Conexiones amorosas: Actualmente Angelina Jolie, está en pareja con Brad Pitt, su coestrella que conoció en ‘Sr. y Sra. Smith’. Se hicieron amigos en el rodaje, justo antes de que Pitt terminara su matrimonio con Jennifer Aniston. Estuvo en pareja con Billy Bob Thornton (actor, director, escritor) con el que adoptaron un hijo, Maddox, por el que se desató una batalla legal, luego de su separación (que ganó Jolie en cuanto a tenencia del niño). Ex-esposo: Jonny Lee Miller (actor).
¿Sabías qué?: Angelina Jolie tiene varios tatuajes y uno, con la letra H, es en honor a su hermano James Haven y a su ex novio, el actor Thimoty Hutton.
En pocas palabras:"Con todo lo que tenemos en el mundo, podemos arreglar lo que pasa en África. Podemos salvar vidas, podemos cambiar las cosas"
Escándalos: El mito dice que Angelina Jolie ha tenido relaciones íntimas con casi todas sus coestrellas masculinas (y varias femeninas). En la lista aparecen Jared Leto, Nicolas Cage y Colin Farrell (una relación rara: Jolie hacía de su madre en Alexander). A tal punto llegan los rumores sobre su vida que, en 2000, ella y su hermano, el también actor James Haven, salieron a negar rumores de tener una relación incestuosa.
Premios: Su interpretación de enferma mental en Inocencia interrumpida fue la que le valió un Oscar, su tercer Globo de Oro, un premio de la Broadcast Film Critics, el premio "Actriz Secundaria del Año" de ShoWest y un premio del Screen Actors Guild como "Mejor Actriz Secundaria".
FILMOGRAFIA:


LOOKIN' TO GET OUT (1982) de Hal Ashby
CYBORG 2 (1993) de Michael Shroeder
HACKERS (PIRATAS INFORMÁTICOS) (1995) de Iain Softley
WITHOUT EVIDENCE (1995) de Gill Dennis
FOXFIRE (1996) de Annette Haywood Carter
LOVE IS ALL THERE IS (1996) de Joseph Bologna/Reneé Taylor
MOJAVE MOON (1997) de Kevin Dowling
JUGANDO CON LA MUERTE (1997) de Andy Wilson
HELL'S KITCHEN (1998) de Tony Cinciripini
JUGANDO CON EL CORAZÓN (1998) de Willard Carroll
FUERA DE CONTROL (1999) de Mike Newell
EL COLECCIONISTA DE HUESOS (1999) de Phillip Noyce
INOCENCIA INTERRUMPIDA (1999) de James Mangold
60 SEGUNDOS (2000) de Dominic Sena
TOMB RAIDER (2001) de Simon West
PECADO ORIGINAL (2001) de Michael Cristofer
SIETE DIAS Y UNA VIDA (2002) de Stephen Herek
LARA CROFT TOMB RAIDER. LA CUNA DE LA VIDA (2003) de Jan de Bont
AMAR PELIGROSAMENTE (2003) de Martin Campbell
VIDAS AJENAS (2004) de D. J. Caruso
EL ESPANTATIBURONES (2004) -voz- de Bibo Bergeron y Vicky Jenson
SKY CAPTAIN AND THE WORLD OF TOMORROW (2004) de Kerry Conran
LOVE AND HONOR (2004) de Randall Wallace
MR. AND MRS. SMITH (2004) de Doug Liman
ALEXANDER (2004) de Oliver Stone
MR. & MRS. SMITH (2005) de Doug Liman
THE GOOD SHEPHERD (2006) de Robert De Niro
BEOWULF (2007) de Robert Zemeckis

1 comentario:

Sr. Bateman dijo...

Angelina ya no es bisexual. Desde que esta con Brad Pitt pasa totalmente de las mujeres. Esta ha sido la noticia más buscada esta semana en Internet.