viernes, 27 de abril de 2007

JUEGOS Y FANTASIAS VIII


PAREJA: COMPARTIR Y REALIZAR

Durante la vida de pareja es conveniente fomentar las fantasías sexuales, que suelen ir ligadas a una mayor satisfacción sexual y un mayor número de orgasmos. Pero en el sexo, como en cualquier otro aspecto de la vida, puede decirse que las fantasías deben ser un complemento, pero no un sustitutivo. Es en la realidad donde debemos desarrollar las actividades que nos resulten satisfactorias y que nos hagan sentir más felices y satisfechos.

Puede ser muy provechoso compartir las fantasías con la pareja para conocerse mejor, pero es conveniente tener en cuenta algunos consejos. Ambos deben estar seguros de poder asimilar las fantasías, entender que son normales y naturales y cada uno aportar las suyas y escuchar las del otro. Aunque es muy frecuente y no necesariamente negativo, muchas personas pueden sentirse heridas porque su pareja piense en otras personas cuando hacen el amor: mejor aclarar que no es así. Y quizá lo más importante de todo, dejar bien claro si es una fantasía que se desea o no llevar a la práctica.

Las fantasías sexuales son una válvula de escape donde proyectar los secretos más íntimos. No es necesario llevarlas a la práctica para poder disfrutar de sus beneficios, pero también es cierto que pueden aportar a la vida de pareja una variedad y riqueza difícil de encontrar en la vida real.

Como explica el doctor Feo: "El enemigo mortal de la relación de pareja es la rutina, que conduce al aburrimiento. Es por eso que todo aquello que contribuya a la no rutina es sano, nutritivo y enriquece la relación. "

No hay comentarios: