lunes, 21 de enero de 2008

GALE HAROLD- EL ICONO GAY DE UNA SERIE







Gale Harold nació el 10 de julio de 1969 en Decaur, Georgia. Actor estadounidense.
Obtuvo una beca de fútbol y comenzó a estudiar el graduado de "Bellas Artes en la Literatura románica" en la "American University" , en Washington D.C.. Pero "diferencias creativas" con su profesor le hicieron abandonar a mitad del curso. Decidió entonces estudiar Bellas Artes en el Instituto de arte de San Francisco . Pero malgastó su beca académica lo que le obligó a cambiar sus planes de futuro.
Por suerte, las influencias de
Jack London y David Bowie lo alertaron de las inexactitudes de una educación del sur.
Su obsesión con las motocicletas italianas le hizo estar varios años trabajando como restaurador de motos. En 1997 estaba al borde de la ruina cuando Suzy Landau lo animó a comenzar una nueva etapa en el mundo del cine.
Se trasladó a Los Ángeles para comenzar un curso intensivo de tres años de arte dramático e interpretación. Esto lo condujo a su debut teatral en la obra Gillian Plowman's Me and My Friend, en el Los Angeles Theatre Center. Siguiendo otras obras como Long Days Journey into Night, The Importance of Being Earnest, Miss Julie y Sweet Bird of Youth. En el año 2000 comenzó a rodar la versión norteamericana de la serie inglesa icono del mundo
gay Queer As Folk.
Desde que
Queer as Folk terminara en 2005 tras la quinta temporada de la serie, Gale Harold ha hecho de Wyatt Earp como artista invitado en dos episodios en Deadwood (2006) y también ha participado en las series The Unit (2006), Law & Order (1999) y Street Time (2002). Además, ha colaborado en la producción del documental sobre Scott Walker 30 Century Man. Tras haber interpretado a Brian Kinney en Queer as Folk, ha hecho de agente Graham en siete capítulos de la serie Vanished (2006), creada por Josh Berman, guionista de CSI, y ha protagonizado la película The Unseen, estrenada en Estados Unidos en el 2005, que habla de la homofobia y el racismo. Otras películas en las que ha actuado son 36 K (2000), Mental Hygiene (2001), Particles Of Truth (2003), Rhinoceros Eyes (2003), Wake (2003), Fathers And Sons (2004), Life On The Ledge (2004) y East Broadway (2005).



Curiosidades
Tras terminar la promoción de la serie
Queer as Folk reconoció ser heterosexual.

Sentimentalmente se lo ha relacionado con su compañera de serie Michelle Clunie.
Lleva tatuada la palabra "RESIST" en el dedo corazón de la mano derecha.
ALGUNAS ESCENAS DE LA SERIE, DEMUESTRAN QUE HAROLD ES UN BUEN ACTOR, O NO?








2 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

La serie es mala con avaricia. Un pestiño plano lleno de muslos de hombre.

Mar profundo & Cielo inmenso dijo...

bueno a mi si me gustan los muslos de hombre, jajajajaj
gracias por pasar, besitosssssssss