miércoles, 11 de julio de 2007

CHICAS DE PELICULA - SALMA HAYED

BANDIDAS: junto a Penelope Cruz





Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, un pueblo petrolero del estado de Veracruz (México) dentro de una familia adinerada


De pequeña estudió en Luisiana, EEUU y vivió en Texas. De regreso a México estudió Relaciones Internacionales, pero dejó sus estudios universitarios por los de actuación. Su primer trabajo artístico fue en la obra Aladino y la lámpara maravillosa, donde la vio un productor de televisión que le ofreció un papel en su primera telenovela Un Nuevo Amanecer en Televisa. Su impactante belleza causó que su segundo papel fuera de protagonista en la telenovela Teresa, la cual fue un gran éxito con audiencias.

Convertida en una celebridad en su país, Hayek decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones mexicanos para probar fortuna en la meca del cine y empezar en Estados Unidos. Estudió actuación en Los Ángeles, California y obtuvo pequeños papeles en algunas películas menores y programas de televisión por cable.

Tras un primer año en Los Angeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la gran pantalla con un papel secundario en Mi vida loca (1993).

Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodriguez la fichó para participar en Desperado, la secuela de su exitosa El mariachi.

El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood. Años más tarde aparecería en la tercera entrega de la saga, El mexicano, de nuevo con Banderas y también con Johnny Depp.

Rodriguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, el extravagante thriller vampírico Abierto hasta el amanecer, con George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma se marca un sensual baile con una serpiente al cuello.
La mayoría de los títulos en los que Hayek apareció en adelante fueron films más bien modestos, a excepción quizás del thriller juvenil The Faculty, de nuevo con Rodriguez, y la irreverente comedia Dogma, de Kevin Smith.

Entre su filmografía figuran también El callejón de los milagros, Sólo los tontos se enamoran, Studio 54, El coronel no tiene quien le escriba o Wild Wild West.

Su gran momento pareció llegar en 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños: dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la que admiraba desde hacía tiempo. Su trabajo en Frida, de la que también es productora, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz.

Entre sus últimos trabajos destacan Spy Kids 3 y Gran golpe y su recién estrenada Bandidas, en la que comparte cartel con su mejor amiga, Penélope Cruz.

Su rostro es el estandarte de Revlon y Avon.

Además es considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood.

Entre sus nuevos proyectos se encuentra el doblaje de la voz de uno de los personajes de la cinta infantil animada Sian Ka'an, junto con Plácido Domingo, Carlos Ponce, Cheech Marin y Rubén Blades.

Además de guapa y de un turbador atractivo, conserva su espontaneidad y simpatía mexicanas, y demuestra no ser la típica "linda pero tonta".

Su belleza, su fuerza, su gracia y su profesionalismo le ayudan a ganar cada día un lugar privilegiado en el difícil medio cinematográfico. Salma se caracteriza por ser una persona que cuando se propone algo, siempre lo consigue.

Salma Hayek mantuvo su vida sentimental al margen de su carrera, por eso fue cauta en dar cada paso sin propiciar escándalos ni relacionarse con ninguno de sus compañeros actores, lo que le hubiera dado gran publicidad, pero ella prefirió ganársela con base en su trabajo.En el plano sentimental, todo parece ir viento en popa para Salma con Josh Lucas, después del romance que sostuvo con Edward Norton.
FICHA PERSONAL DE SALMA HAYEK
Nombre completo: Salma Hayek
Significado: El nombre de Salma en Hindu significa Paz
Cumpleaños: 2 de septiembre de 1968
Nació en :Veracruz, México
Datos académicos: Interpretación en la escuela de Stella Adler de Los Angeles
Horóscopo: Sol en Virgo, Luna en Capricornio
Estatura: 157 cm.
Pesa: 46 Kg
Ojos: Negros
Cabello: Castaño
Color de piel: Morena clara
Ocupación: Actriz, Modelo y Productora
Personaje favorito: Frida Kahlo
Idolo: María Félix
Hobbys: Montar a caballo, caminar por la playa. Ver películas del llamado ciclo de oro del cine mexicano, estar en su casa platicando con sus amigos y esquiar en el agua
Deporte: Le gustan los deportes de riesgo, pero no hacer gimnasia a diario
Prenda favorita: Las prefiere con escote
Comida favorita: Come de todo, no sigue una dieta
Un Color: Azul
Una Flor: Margaritas
Un secreto: Cuando no hay moros en la costa, le encanta fumar puros
En pocas palabras:“Sigo esperando encontrar a un hombre que tenga más "bolas" que yo".

UN BAILE DE PELICULA!! (DEL CREPUSCULO AL AMANECER)




www.Tu.tv




2 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

Watching her
Strolling in the night
So white
Wondering why
It's only After Dark
In her eyes
A distant fire light
burns bright
Wondering why
It's only After Dark
I find myself in her room
Feel the fever of my doom
Falling falling
Through the floor
I'm knocking on the Devil's door
In the Dawn
I wake up to find
her gone
And a note says
Only After Dark
Burning burning
in the flame........

"A eso le llamo yo un buen show!!!"

Beisa dijo...

no lo dude Sr BAteman, por eso he buscado esta pelicula.
Pero me quedo con la Salma encarnando a Frida, excepcional!
Claro no era nada erotica su imagen, jejejeje pero magistral su trabajo.
cariños
Cielo Inmenso