jueves, 12 de julio de 2007

EL EROTISMO EN EL CINE




HOY: LUNAS DE HIEL
TITULO ORIGINAL Bitter Moon
AÑO 1992
DURACIÓN 139 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR
Roman Polanski
GUIÓN Gérard Branch, Roman Polanski, John Brownstain (Novela: Pascal Bruckner)
MÚSICA Vangelis
FOTOGRAFÍa Tonino Delli Colli
REPARTO
Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant, Kristin Scott Thomas
PRODUCTORA Coproducción GB-Francia; R.P. Productions
GÉNERO Y CRÍTICADrama /
SINOPSIS: Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) disfrutan de su séptimo aniversario de boda con un crucero por el mar. A bordo ambos se encuentran con Mimi (Emmanuelle Seigner) que parece encontrarse indispuesta, y la llevan a su camarote, donde conoceran a su marido, Oscar (Peter Coyote) que está impedido en una silla de ruedas. A partir de ese día Nigel se obsesiona con Mimi. Oscar se da cuenta y propone a Nigel que intente seducirla. Para ello le relata sus experiencias sexuales con Mimi antes de sufrir el accidente que le dejo paralítico. (FILMAFFINITY)

Temáticas de interés: Obsesión, sadomasoquismo
Escenas destacadas:
Cuando comienza el hastío en su relación, Oscar y Mimi experimentan nuevas prácticas sexuales. Podemos ver como él se disfraza de cerdo y ella se viste de cuero con látigo incluido.
La puerta de estas nuevas fantasías es una lluvia dorada que no podemos ver, sólo escuchar de labios de Oscar.
Mimi visita a Oscar en el hospital, aparentemente para reconciliarse con él. Sin embargo lo ataca tirándolo de la cama y postrándolo irreversiblemente.

La protagonista, Emmanuelle Seigner, es la esposa del director. Ya habían trabajado juntos en Frenético, y repetirían colaboración en La novena puerta.


No hay comentarios: