lunes, 28 de mayo de 2007

TAMAÑO DEL PENE

Es difícil imaginar que algo tan pequeño, que se estira y se afloja de manera un tanto caprichosa, provoque tantas emociones, pasiones encendidas, visitas furtivas al médico, búsquedas desesperadas, consultas al terapeuta, angustias, bebés, chistes colorados, noches de insomnio, risitas apenadas y hasta crímenes. Es algo que apenas mencionamos pero que relacionamos casi con todo. Centro del albur y del doble sentido, el pene/pito/pinga/verga/pájaro ha sido también objeto de culto en los rituales a la fertilidad de muchas civilizaciones antiguas; inspirador de teorías psicoanalíticas; principal transmisor de infecciones genitales; promotor de innumerables mitos sobre la masculinidad; depositario del orgullo y el poder masculinos; y una de las partes del cuerpo más censuradas. Sin embargo, a esta arma/herramienta/estandarte, se le conoce muy poco. Muchos orgullosos portadores ignoran siquiera las partes que lo componen o los síntomas característicos de las infecciones por transmisión sexual.


El tamaño del pene y la erección son motivos de la mayor preocupación masculina. Según algunos psicólogos, la manía de muchos jóvenes de agarrarse constantemente el miembro es signo claro de inseguridad, de ahí la necesidad de reafirmar a cada rato su virilidad. En la adolescencia, es común que los chavos se midan con frecuencia el pene rogando a Dios por unos centímetros más. Sin embargo, para desgracia de algunos y para alivio de muchos, los promedios están muy por debajo de sus pretensiones:

La extensión promedio de un pene flácido es de 8.8 cms, con un diámetro de 2.8 cms. La extensión promedio de un pene erecto es de 12.2 cms, con un diámetro de 3.8 cms. Por lo general los penes alcanzan su pleno desarrollo cuando el varón cumple 17 años.

Conviene aclarar que el modo de tomar las medidas en cuanto se refiere a la longitud ha sido siempre partiendo del comienzo o nacimiento del pene, junto al hueso del pubis, hasta la extremidad última o final del glande.

En cuanto al grosor o circunferencia, las medidas se han tomado a dos centímetros y medio del glande, es decir, lo que puede ser considerado como el cuerpo del pene.

No hay comentarios: