lunes, 30 de abril de 2007

TRANSEXUALIDAD


TRANSEXUALIDAD

La transexualidad es el deseo irreversible de pertenecer al sexo contrario al genéticamente establecido (o sea, al de nacimiento,ratificado por sus genitales) y asumir el correspondiente rol (el contrario del esperado), y de recurrir si es necesario a un tratamiento hormonal y quirúrgico encaminado a corregir esta discordancia entre la mente y el cuerpo.

La transexualidad no es una elección. Por tanto, se nace transexual. Aunque no se conoce el origen de este trastorno,existen básicamente dos teorías al respecto, aunque es probable que sea el resultado de múltiples factores. La teoría psicológica sostiene que en algún momento de la vida del transexual (especialmente en los primeros años de vida), se produce un trauma y, por tanto, cree que la afloración de este trauma a la superficie debería curar al transexual. Actualmente y tras intentos fallidos de curaciones de transexuales está siendo relegada por la teoría biológica, que por el contrario,se basa en la existencia de diferencias biológicas entre los transexuales respecto de los demás individuos. Últimamente, presta mucha atención a los baños de hormonas durante el desarrollo prenatal y su posterior influencia en el desarrollo de la identidad del individuo,y considera que el tratamiento más viable es la terapia hormonal y la intervención quirúrgica.

REASIGNACIÓN QUIRÚRGICA DE SEXO.

El proceso transexualizador exige de una serie de fases:

1)adecuada valoración y diagnóstico clínico

2)apoyo psicoterápeutico

3)tratamiento hormonal

4)adaptación social al rol sexual deseado

5)cirugía de reasignación sexual

6)inserción laboral y ajuste legal al nuevo sexo

Todo esto exige de protocolos adecuados y de las oportunas modificaciones legales.

Las operaciones de CRS (Cirugía de Reasignación Sexual) no solucionan el fenómeno transexual completamente, sino que es necesaria la actuación conjunta de toda una serie de profesionales: sociólogos, psiquiatras, psicólogos, sexólogos y médicos de distintas especialidades.

No hay que olvidar ni dejar de lado los riesgos que conlleva la cirugía ni las complicaciones que de ella pudieran derivarse.

Algunos famosos transexuales son:
Coccínelle ( Fue considerada como el primer transexual que se sometía a una operación quirúrgica). Florencia de la V, en Argentina. Bibi Anderson, en España
Capucine, gran mito. Famosa por su belleza.
Bambi, también vedette del Carrusel de Paris.
Renée Richards la mas famosa transexual deportista de la historia.

No hay comentarios: