martes, 19 de julio de 2011

Rhona Mitra puro estilo Británico

Rhona Natasha Mitra (n. 9 de agosto de 1976) es una actriz británica, modelo ycantante, también conocida como Rona Mitra.
Mitra nació en Paddington, Londres, Reino Unido, hija de Nora y Anthony Mitra, conocido cirujano plástico. Tiene dos hermanos, uno mayor y otro menor que ella. Su padre es de ascendencia india; mientras que su madre es irlandesa. En 1984, cuando Mitra tenía ocho años, sus padres se divorciaron y, formando parte del nuevo cambio de vida, fue enviada a un internado. Pasó varios años yendo a dos escuelas femeninas distintas, incluyendo Roedean School, pero Mitra afirma que fue finalmente expulsada de ambas. 








Probablemente su primera exposición al público americano vino acompañada del ilícito interés de Scott Wolf en la serie americana Party of Five. En 2000, Mitra tuvo un pequeño papel, sin guión, como víctima del villano protagonista en la película El hombre sin sombra (la mujer que mira Kevin Bacon a través de la ventana de su departamento, mientras ésta se cambia de ropa). Apareció en la última temporada de The Practice, interpretando el papel de Tara Wilson y continuó interpretando dicho personaje dentro del spin-off de la serie, Boston Legal, pero no estuvo mucho tiempo, marchándose en la segunda temporada. También apareció como la segunda modelo que encarnaba al personaje protagonista de la serie de videojuegos Tomb Raider, Lara Croft, después de Nathalie Cook. Mitra quedó en el puesto nº 46 en el top de la revista masculina Maxim, en referencia a las chicas más sexys de 2001.4 En 2004, Rhona se convierte en Varinia en Espartaco, la bella esposa del tracio que guió la mayor rebelión de los esclavos contra la antigua Roma. En 2005, Rhona Mitra interpretó un pequeño papel, haciendo de Kit McGraw en la tercera temporada de la serie Nip/Tuck.
En 2008, Mitra fue seleccionada para el personaje principal de la película de ciencia ficción Doomsday como la Comandante Eden Sinclair, y en 2009 continuó protagonizando papeles principales en Underworld: Rise of the Lycans, encarnando a Sonja, la hija del poderoso vampiro mayor Viktor, interpretado por Bill Nighy.
FILMOGRAFIA
Hace poco Rhona Mitra ha coprotagonizado la miniserie “Spartacus”, de USA Network, con Goran Visnjic. También la vimos en la serie “Gideon’s Crossing”, “Cinco en familia” y en la miniserie de BBC “The Man Who Made Husbands Jealous”.
AñoTítuloPersonaje
1995Ghostbusters of East FinchleyCass (como "Rona Mitra")
1996The BillSarah Wickes
1997Lust for GloriousChica francesa #1
The Man Who Made Husbands JealousFlora Seymour
1998The Pepsi ChartElla (co-presentadora)
A Kid in Aladdin's PalaceSheherazade
CroupierChica normal
Monk DawsonMollie
1999How to Breed GibbonsJuliet
BeowulfKyra
2000Secret Agent ManLacey Sullivan
Get CarterGeraldine
Gideon's CrossingDra. Alexandra 'Ollie' Klein
Party of FiveHolly Begins
El hombre sin sombraVecina de Sebastian
2002Ali G IndahouseKate Hedges
Sweet Home AlabamaTabatha Wadmore-Smith
2003HighwaymenMolly
The Life of David GaleBerlin
Stuck on YouBus Stop Bombshell
The PracticeTara Wilson
2004EspartacoVarinia
Boston LegalTara Wilson
2005Nip/TuckDetective Kit McGraw
2006SkinwalkersRachel Talbot
2007El número 23Laura Tollins
El tiradorAlourdes Galindo
2008Doomsday - El dia del juicio finalEden Sinclair
2009Underworld: Rise of the LycansSonja
Stolen LivesBarbara
Separation CityKatrien
Stargate UniverseKiva
Re-Uniting the RubinsAndie Rubins

No hay comentarios: