Su escultural cuerpo, lleno de tatuajes, y sus ojos rasgados, en contraste con su piel negra y sus carnosos labios, le han convertido en uno de los modelos masculinos más cotizados del mundo.
Tyson Beckford nació el 19 de diciembre de 1970 en el neoyorquino barrio The Bronx. Su infancia y parte de su adolescencia fueron momentos muy duros de su vida, ya que se desarrollaron dentro de un ambiente muy peligroso, donde las drogas, las armas y la delincuencia eran los principales protagonistas.
Sin embargo, cuando todo parecía pronosticar que él también terminaría cayendo en esta violenta vida, se cruzó en su camino un editor de moda de la revista The Source, que le propuso trabajar en el mundo de la moda. Aceptó y pronto entró a formar parte de una prestigiosa agencia de modelos de Nueva York. Sus principales atributos son un cuerpo musculoso, que lleva tatuado, y un rostro de rasgos muy exóticos, que heredó de sus antepasados: sus padres son jamaicanos, su abuela paterna china y su abuelo paterno panameño.
Poco a poco, Tyson Beckford consiguió, no sólo que su rostro fuese famoso, sino que también se conociese su nombre, algo que un modelo masculino no suele lograr, al contrario que las maniquís femeninas. Posar para importantes fotógrafos como Bruce Weber o Herb Ritts, entre otros, le ayudó a alcanzar el éxito.
En 1993 firmaría un contrato en exclusiva con la firma Ralph Lauren, lo que sirvió para consolidar su carrera. Tras este trabajo se le abrirían las puertas de la fama y se convertiría en uno de los modelos masculinos más solicitados, que ha posado en reportajes fotográficos para Vogue, GQ, Details, Men"s Health y Health & Fitness, entre otras publicaciones.
El reconocimiento a su carrera le llegaría en 1995, cuando Tyson fue galardonado con el premio VH1"s Model of the Year (VH1 Modelo del año), y además fue calificado como una de las "50 personas más bellas del mundo" por la revista People.
VH1 también le situaría en el puesto 38 de los hombres más sexys de los 90. Sin embargo, como pionero en su campo, su camino al éxito no ha sido siempre un camino de rosas. Una vez rechazó desfilar en la famosa Milan Fashion Week porque era el único negro invitado a participar en el evento alegando que había muchos hombres afro-americanos y americanos que estaban intentando conseguir un puesto y no se les ofrecía una oportunidad. Hay que reconocer que Tyson es un hombre de carácter. Con semejante tipazo as cuestas Tyson Beckford pronto extendió sus miras más allá del mundo de las pasarelas. Habiendo lucido palmito en algunos vídeos musicales como en el “Unbreak My Heart” de Toni Braxton y el “Toxic” de Britney Spears, Tyson decidió probar suerte en la gran pantalla.
En el año 2003 el modelo americano apareció en el reality show de la ABC para famosos "I'm a Celebrity... Get Me Out of Here!" y en la actualidad presenta la segunda temporada del reality "Make Me a Supermodel" en el canal Bravo. El programa ha escogido a Nicole Trunfio para unirse a Beckford como mentora de los candidatos a modelo en esta segunda edición. Respecto a su vida privada diremos que en Junio del 2005 el modelo americano resultó herido en un accidente de tráfico cerca de su casa. Su vehículo se incendió y Tyson Beckford fue capaz de salir del mismo antes de ser pasto de las llamas. Este accidente tuvo un profundo efecto en su espiritualidad como el propio Tyson revelaría mas tarde en "El Show de Oprah Winfrey". Tyson tiene un hijo, Jordan, nacido en 1998 de una pasada relación con la diseñadora April Roomet (última foto) una de las estrellas del show del canal E! "Candy Girls".
FILMOGRAFÍA
• "Boricua's Bond" (2000)
• "Zoolander" (2001)
• "Shottas" (2002)
• "Pandora's Box" (2002)
• "Gully" (2002)
• "Biker Boyz" (2003)
• "Searching for Bobby D" (2004)
• "Gas" (2004)
• "Into the Blue" (2005)
• "Dream Street" (finales 2006 principios 2007)
• "Kings of the Evening" (2008)
• "Hotel California" (2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario