miércoles, 21 de mayo de 2008

NATALIA ESTRADA DE ESPAÑA HACIA EL MUNDO








































Natalia Estrada (Gijón, Asturias, 3 de septiembre de 1972) es una actriz y presentadora española de TV afincada en Italia.
Con tan sólo 16 años se trasladó a
Madrid, donde en el Conservatorio Real completó sus estudios de ballet clásico y flamenco. Su gran oportunidad le llega con tan sólo 18 años es seleccionada para sustituir a Penélope Cruz en la presentación del programa musical La quinta marcha (1990-1991), de Telecinco.
El espacio la convierte en un rostro popular y automáticamente pasa a ser una de las estrellas de la cadena. Cuando La quinta marcha es retirado de la parrilla, Natalia Estrada permanece en
Telecinco y tras conducir en el verano de 1992 el concurso Bellezas al agua, pasa a sustituir a Arancha del Sol en el espacio Vivan los novios (1992-1993), junto a Andoni Ferreño.
Paralelamente debuta en el cine con la película
Aquí, el que no corre... vuela (1992), en la que comparte cartel, entre otros, con Arturo Fernández, María Barranco y José Coronado.
En
1994, tras contraer matrimonio con el italiano Giorgio Mastrota, se instala en Milan, y accede a la televisión italiana, que le proporciona igualmente una enorme popularidad en ese país. Durante ese tiempo conduce espacios como Discoring, destinado al público juvenil, Il Quizzone, Campioni di ballo, La sai l'ultima y Anima mia.
En
Italia rueda también la película Il Ciclone, de Leonardo Pieraccioni.
En
2002 regresa a España para presentar el concurso Armas de seducción en Telemadrid y Canal Sur. En 2006 se la pudo de nuevo ver en la pequeña pantalla española, concursando en el concurso de monólogos El Club de Flo, de La Sexta
Tras divorciarse en 1998, fue pareja de Paolo Berlusconi, hermano de Silvio Berlusconi. Actualmente es pareja de Andrea Drew Mischianti, presidente de la Italian Ranch Roping Association.

No hay comentarios: