miércoles, 28 de mayo de 2008

JOSH HOLLOWAY DE MODELO A LA TV








































Josh Holloway (San José, California, Estados Unidos, 20 de julio de 1969) es un actor estadounidense. Forma parte del elenco de la popular serie de televisión Lost.

Josh Holloway nació en California, Estados Unidos, pero con tan solo 2 años se trasladó junto a su familia a Blue Ridge Mountains Georgia donde se criaría junto a sus cuatro hermanos, siendo él el segundo más mayor. Su pasión por el cine apareció a una edad muy temprana queriendo dedicarse a la interpretación desde su juventud y es por lo que tras un año de estudios en la Universidad de Georgia, Josh decidió abandonar los libros para dedicarse a labrar una carrera como modelo que le llevaría a trasladarse para realizar varios trabajos a diferentes lugares de la geografía Europea y Estadounidense.
Durante este tiempo, la búsqueda de Holloway por conseguir algun papel, no cesó hasta que por fin en Los Angeles le llegó su gran oportunidad en la serie televisiva "Doctor Benny". La serie era una comedia de situación donde coincidió con Eddie McClintock y Sarah Wynter.
Tras la serie continuó con su carrera interpretativa en el cine independiente realizando titulos como "Mi Amigo", "Moving August" and "Cold Heart" donde actuaría junto a Nastassja Kinski.
Fue por aquel entonces cuando le llegó una gran noticia, la cadena Sci-Sci-Fi, le llamó para participar en la serie "Sabretooth" junto a David Keith y John Rhys-Davies.
Este papel le valió a Josh tener una repercusión mayor dentro del panorama artistico siendo requerido posteriormente para series como "CSI" ó "Navy NCIS", series de gran éxito televisivo a nivel mundial.
En la actualidad, la carrera de Josh va viento en popa y siendo ya un gran referente dentro de los actores televisivos estadounidenses, con la serie Perdidos "
Lost", donde interpreta a Sawyer (James Ford) ha conseguido una gran fama a nivel mundial y gran reconocimiento por parte de la crítica.
En cuanto al Josh más personal, se pueden destacar entre sus aficiones: el snowboarding, practicar moto cross, las artes marciales y tocar la guitarra.
Actualmente reside en Los Ángeles junto a su esposa Yessica de Indonesia, con quien contrajo matrimonio en Octubre del 2004 en las islas Hawaii.

Filmografía
Whisper (2007) ... Max Truemont
Command and Conquer 3 (2007) ... Ajay
Just Yell Fire (2006) ... Himself
Lost (2004) ... James "Sawyer" Ford
Good Girls Don't (2004) ... Eric
Navy NCIS(2004) ... State Trooper Darryl Dawson
The Lyon's Den (2003) ... Toyboy
That 70's Show (2003) ... Warren
CSI (2003) ... Kenny Richmond
Doctor Benny (2003) ... Pheb
Sabretooth (2002) ... Trent Parks
My Daughter's Tears (2002) ... No figuara en los creditos
Mi amigo (2002) ... pequeño Pal Grisham
Walker, Texas Ranger ... Ben Wiley
Cold Heart (2001) ... Sean
Moving August (1999) ... Loren Carol
Angel (1999) ... un atractivo vampiro
Cryin' (1993) ... Purse

No hay comentarios: