“En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación” Octavio Paz
domingo, 26 de agosto de 2007
X X Y
XXY, un drama sobre la identidad sexual
Protagonizada por Ricardo Darín y apuntalada por varios premios internacionales, la opera prima de Lucía Puenzo arriba esta semana a las salas argentinas.
La premiada película argentina XXY, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Ricardo Darín, arriba este jueves a los cines locales.
XXY cuenta la historia de una adolescente llamada Alex, cuyo cuerpo oculta un secreto: es mujer y a la vez hombre. Sus padres tratando de protegerla, se mudan de Buenos Aires a Piriápolis, un pequeño pueblo de la costa uruguaya. Sin embargo, cuando Alex llega a la adolescencia, debe decidir su identidad sexual.
La directora (es también la guionista), hija del cineasta Luis Puenzo, utiliza la situación especial de su personaje para abordar sutilmente en su ópera prima la adolescencia, el descubrimiento de la sexualidad y el respeto de la persona tal y como es.
La cinta obtuvo en julio pasado el máximo galardón -el Kinaree Dorado- en el 5º Festival Internacional de Cine de Bangkok (Tailandia), en el que compitieron 144 filmes de 41 países.
En mayo pasado, además, fue galardonada con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, que otorga la prensa a uno de los siete largometrajes que participan en esta sección del prestigioso Festival de Cine de Cannes (Sur de Francia).
Una vez que Alex se instala junto a sus padres en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis, una pareja de amigos de sus padres va de visita con su hijo adolescente, Alvaro, en pleno conflicto con su sexualidad.
El padre de Alvaro es un cirujano plástico y aceptó la invitación por su interés médico en Alex.
Tomado de: elsigloweb.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario