jueves, 26 de julio de 2007

EL ORGANO DEL PLACER FEMENINO (1ra.parte)


ANATOMIA DEL CLITORIS

Su posición: ¿Dónde está situado el clítoris? La respuesta puede parecer evidente, y sin embargo, muchos hombres y mujeres ignoran su localización o simplemente tienen una ligera idea. La parte visible del clítoris está situado entre los pequeños labios, hacia delante, al lado del pubis, debajo de un pliegue de piel que le cubre y se llama capucha.
Su capucha: El clítoris está protegido por un pliegue de piel formado hacia delante de los pequeños labios. Es el equivalente al prepucio del pene masculino. Por ello, algunas culturas en las que se practica la ablación de la capucha hablan de "circuncisión femenina". (Pero la excisión es en realidad mucho más mutilante que la simple ablación de la capucha).
Su glande: es el extremo del clítoris, su parte visible, la que sale al aire. Está formada de una mucosa y no de piel. Es de color rosa y extremadamente sensible.
Su tronco: Es la parte que sigue al glande. Pero mientras que el glande es visible, el tronco del clítoris no se ve.
Su raíz: El clítoris continúa en profundidad y su tronco se separa en dos raíces que rodean a los dos bordes laterales de la vagina. La longitud total del clítoris, glande + tronco + raíz es de unos 11 centímetros, mucho más largo de lo que hubiéramos podido pensar.
SENSACIONES:
El glande: El glande del clítoris es extremadamente rico en corpúsculos de Kraüse, captadores de sensaciones de placer, ya que tiene dos o tres veces más - en una superficie más pequeña - de lo que tiene el glande del pene.
Alrededor del glande: algunas mujeres tienen un glande tan sensible que es imposible tocarlo directamente. Es suficiente con acariciar la zona de alrededor, ya que la mínima presión es transmitida inmediatamente al clítoris, hipersensible.
El tronco: Es una especie de cilindro pequeño que sube hasta el hueso del pubis. Durante la excitación, un frote enérgico en esta zona produce sensaciones muy voluptuosas. Por ello, muchas mujeres prefieren una posición en la que el pubis del hombre se apoya directamente sobre el pubis femenino, ya que de esta manera estimula el clítoris.
En los bordes de la vagina: es ahí que terminan las raíces del clítoris. Ésta es la razón por la que las caricias relativamente marcadas a ambos lados de la vagina, cerca de la entrada, pueden provocar sensaciones muy fuertes.
Las vibraciones : El clítoris es muy sensible a las vibraciones. Esta información es muy interesante para las mujeres que nunca han tenido un orgasmo, ya que si utilizan un vibrador aplicado en el clítoris, es casi seguro que alcanzarán un orgasmo.
(fuente: enFemenino.com)

No hay comentarios: