martes, 22 de mayo de 2007

DISFUNCION SEXUAL (parte VIII)


PROBLEMAS DE PAREJA

El vivir en pareja constituye uno de los grandes retos que podemos asumir en nuestras vidas. Muchas veces, el amor y la ilusión con la que emprendemos este viaje, no son suficientes para asegurarnos una feliz convivencia, y aparecen las discusiones, los malentendidos y las peleas.

El resentimiento en la pareja, la rutina, el estrés pueden ir minando nuestra relación, esto no significa que el amor haya muerto, que nos hayamos equivocado de pareja…el amor por si mismo, no lo puede todo.

Ignorar esta situación, pensar que las cosas se solucionaran por sí solas, que sólo es cuestión de tiempo, que lo que tenga que ser será…, no es el mejor camino para lograr una grata convivencia.

Analizar y aprender de nuestros errores, y poder crecer con ellos, va a evitarnos que volvamos a repetirlos, y nos va a ahorrar el sufrimiento que nos hayan podido traer. Existen muchas ideas erróneas de las relaciones de pareja que cuando las creemos y asumimos, sin cuestionárnoslas, nos producen no solo pocos problemas, sino también bastante dolor, es necesario conocer lo que hay de verdad y lo que no, de lo que nos cuentan sobre el amor y la pareja.

Existen una serie de habilidades imprescindibles para que la relación de pareja sea satisfactoria. Y todas estas habilidades, por supuesto, se pueden aprender, entrar en contacto con nuestras emociones y sentimientos, una comunicación adecuada, como plantear ó solucionar un problema, entrenar la asertividad y la empatía, aprender a negociar ... son algunas de ellas.

No hay comentarios: