sábado, 24 de febrero de 2007

ENCADENADO - POEMA


ENCADENADO

Fue una noche fría,
el cansancio y el sueño me vencían,
ante mis ojos te presentaron,
blanca, radiante casi celestial.
Lo nuestro fue un mágico encuentro.
me llevaste a soñar,
emprendimos un viaje majestuoso,
del que nunca quise regresar.
Y así eran nuestras citas de cada noche,
breve, ardiente, hasta veces necesarias,
como el aire, como el día.
Aprendí a extrañarte
cuando no te tenia.
me aferré a ti,
eras mi escape,
mis olvidos,
mis vacíos y
también mi agonía.
Sentirte, palparte,
fusionarte dentro mío,
para sumergirnos en
el mejor de los mundos,
donde todo era mejor,
felicidad y alegría.,
Sin piedad me llevabas
al camino de la muerte,
ese donde no hay atajos,
ese del que no vuelves,
salvo que en un minuto
de cordura comprenda,
que no me eres necesaria,
para poder seguir mi vida.

Hoy pasaron los meses,
lucho para no tenerte,
me tientas y me seduces,
cuando mis crisis reclaman
que vuelvas a entrar en mi cuerpo,
a quemarme las venas,
y arrancarme lo poco de conciencia
que aun me queda.


Aún sigo encadenado,
pero los eslabones que me unen a ti,
ya son más débiles,
sé que llegara el momento en
que se quiebren,
porque a mí lado encontré
un amigo que me ayuda a tener fuerzas,
a desecharte de mi vida,
el me alza en sus brazos y
me cobija.
Perdono mis pecados,
sano mis heridas,
me hizo ver que la vida aun es linda,
que no necesito de ti para vivirla.
He recuperado mi familia,
me he aferrado a ellos,
por buscar una salida,
me aparte de esos que decían ser mis amigos,
los que te trajeron a mi vida.
gracias a mi amigo Dios,
puedo decirte vieja amiga,
que cuando menos te lo esperes,
estaré limpio y retornare de ese viaje,
ese que inconsciente emprendí un día.
Ahora ya encontré el camino,
vi la luz de la vida,
pero cuantos no pueden verla,
cuantos viajan sin retorno,
cuantos no encuentran a mi amigo,
que te sostiene en las caídas.
Por ellos escribo esto,
por ellos grito al viento,
que cuando a ella te ofrezcan,
y ante tus ojos se presente,
blanca y radiante,
seduciéndote sin medida,
solo di NO GRACIAS,
no quiero pagarle a la muerte
con cuotas de mi vida.

CIELO INMENSO

No hay comentarios: